24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rango meta

El nivel de inflación se mantendría relativamente bajo en noviembre y diciembre, pero ello no impedirá que al final del año se supere el límite del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de 3% anual, estimaron bancos y consultoras.

El nivel de inflación se mantendría relativamente bajo en noviembre y diciembre, pero ello no impedirá que al final del año se supere el límite del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de 3% anual, estimaron bancos y consultoras.

La inflación en Lima Metropolitana subió 0.11% en setiembre de este año, resultado que permite el retorno al rango meta anual del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La inflación de Perú sería la más baja en la región el próximo año, con una tasa de 2.5%, cifra ubicada en el rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de entre 1% y 3%, según proyecciones de analistas económicos locales e internacionales recopiladas por Latin American Consensus Forecast.

Dentro de los estimados. El BBVA Research consideró que los precios al consumidor se incrementaron en enero (0.12%) dentro del rango esperado por los analistas (entre 0.05% y 0.18%) debido, principalmente, a una menor oferta estacional de alimentos producidos localmente.

Finalmente, se fue 2012 dejando un sinsabor para los hogares. Durante el año, los precios al consumidor subieron 2.65%, resultado menor al alza de 4.7% que experimentaron un año antes, en 2011, y cercano al 2.1% de 2010.

La inflación está retornando al rango meta que fija el Banco Central de Reserva (entre 1% y 3%), aseguró ayer su presidente, Julio Velarde. Por ello, en 2013, el incremento de los precios sería de 2%, estimó.

La tasa de inflación cerrará este año en 3%, dentro del rango meta del Banco Central (BCR), proyectó el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar.

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, dijo hoy que la inflación para este año se irá reduciendo progresivamente en los próximos meses y que volverá al tope del rango meta estimado en 2011, tras cerrar el año pasado en 4,47%.

La inflación en Perú concluirá el 2011 alrededor de 4.8%, señaló hoy el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), una tasa que por debajo del promedio de América Latina (6.9%).

La inflación cerrará este año entre 4.6% y 4.7%, superior al rango meta (de entre 1% y 3%), dijo este viernes el presidente del Banco Central (BCR), Julio Velarde.

El índice de precios al consumidor en el Perú subió un 0,43% en noviembre, por encima de lo esperado el mercado, que había proyectado un alza de 0,33%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática. (INEI).