17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramiro Llona

Hace más de 50 años, el estudiante de arquitectura de 17 años Ramiro Llona se encontró con la pintura. Y hoy ya hablamos del gran artista que exhibe su segunda retrospectiva, en paralelo, en el Centro Cultural Británico de Miraflores y el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco. En el primero están las obras sobre papel y en el segundo los grandes formatos de óleo sobre lienzo. Los últimos 20 años de su carrera. Llona nos recibió en su taller, que es su casa, el fortín desde donde se defiende de la banalidad, donde nacen las preguntas, el espacio para la contemplación, donde vive en situación pictórica. A continuación una entrevista de gran formato.

“Castañeda le faltó el respeto a los artistas”

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Ramiro Llona: “Luis Castañeda le faltó el respeto a los artistas”

Uno de los artistas que decidió no participar en la III Edición de Art Lima fue el reconocido artista plástico Ramiro Llona. Según dijo a Perú21, el alcalde Luis Castañeda Lossio “le faltó el respeto a los artistas” al firmar un auspicio en favor de la feria luego de eliminar los murales del Centro Histórico de Lima.

David Flores-Hora (@escuelademarte) El 2013 nos dejó algunas exposiciones memorables. Por ejemplo, Memento Mori, de Diego Lama, y Obra reciente, de Enrique Polanco, en la Sala Luis Miró Quesada, de la Municipalidad de Miraflores. Por otro lado, Ignoto, de Jorge Cabieses, en Lucía de la Puente, nos hace cuestionar los límites mismos de la esquematización geométrica.

David Flores-Hora @escuelademarte

Ramiro LLona,Pintor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe