22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quimioterapia

El fotógrafo Robert Houser captó en retratos la lucha por la que tienen que pasar algunas mujeres luego de ser diagnosticadas con cáncer.

El conocido salsero Cheo Feliciano, de 77 años, confirmó que fue diagnosticado con cáncer, pero aclaró que es tratable y que, por ello, confía en una pronta recuperación.

CARACAS (Agencias).– La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado, pues sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo ayer el Gobierno mediante un comunicado oficial. “Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección”, dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en Cadena de radio y televisión.

La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado ya que sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo el lunes el Gobierno mediante un comunicado oficial.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe “duros tratamientos” de quimioterapia, informó el vicepresidente Nicolás Maduro, quien destacó que, pese a ello, el mandatario “está de buen ánimo”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa recibiendo duros tratamientos complementarios, que incluyen quimioterapia, tras la delicada cirugía a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia de un cáncer en la zona pélvica, dijo el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro.

24/12/12 |

La quimioterapia

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

El DT del Barcelona, Tito Vilanova, fue operado ayer para extirparle un tumor en el cuello (glándula parótida), una situación similar a la vivida hace un año. “La intervención quirúrgica se realizó según lo planificado”, informó el club.

20/12/12 |

La Liga más dura

0

El espíritu navideño se ensombreció en Barcelona. Tito Vilanova, entrenador del cuadro azulgrana, sufrió una recaída de un cáncer en la glándula parótida del que fue operado el 21 de noviembre de 2011, cuando aún era asistente técnico de Josep Guardiola.

17/12/12 |

¿Qué es cierto?

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

LA HABANA/CARACAS/MIAMI/MADRID (Agencias).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, está en La Habana para someterse a su cuarta operación en los últimos 18 meses por el cáncer que padece, desatando una ola de reacciones de solidaridad en el continente.

Talía Schvartzman,Opina.21 email@taliaschvartzman.com

Los tratamientos contra el cáncer, además de duros y costosos, suelen causar efectos secundarios en los pacientes. Se sabe, por ejemplo, que la quimioterapia y la radioterapia pueden afectar la capacidad reproductiva.

Los tratamientos contra el cáncer, además de duros y costosos, suelen causar efectos secundarios en los pacientes. Se sabe, por ejemplo, que la quimioterapia y la radioterapia pueden afectar la capacidad reproductiva. Sin embargo, Giovanni Casafranca, especialista de la clínica Procrear, considera que los avances médicos ofrecen esperanza a pacientes que quieran tener hijos. “Tienen una alternativa para preservar su fertilidad a través de las células madres almacenadas, las cuales, según estudios, pueden revertir los efectos producidos por los tratamientos oncológicos”, precisa Casafranca. “La investigación mostró, además, que los niños que quedan estériles a causa del tratamiento oncológico podrían volver a generar espermatozoides completamente sanos”, agrega.

Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com

La misma quimioterapia es la responsable de que los pacientes desarrollen una resistencia a ella, lo que mina la eficacia de los tratamientos anticancerígenos, según informa hoy la revista científica Nature Medicine.

CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que está “totalmente libre” del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

CARTAGENA (Agencias).– El escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 85 años, no volverá a escribir otro libro debido a la demencia senil que padece y a los estragos de la quimioterapia a la que fue sometido en 1999 por un cáncer linfático, reveló su hermano menor, Jaime García Márquez.

Gabriel García Márquez no volverá a escribir otro libro debido a la demencia senil que padece y los estragos de la quimioterapia a la que se sometió en 1999 por un cáncer linfático, afirmó su hermano menor Jaime García Márquez.

La actriz y cantante Daniela Romo brindó por la vida luego de recuperarse del cáncer de mama que la aquejó. “El 6 de diciembre comencé con quimios y era un tumor triple negativo, es mortal. Finalmente triunfé, y este fue el papel de mi vida”, dijo Daniela sin su característica cabellera larga.

La actriz y cantante Daniela Romo brindó por la vida luego de recuperarse del cáncer de mama que la aquejó. “El 6 de diciembre comencé con quimios y era un tumor triple negativo, es mortal. Finalmente triunfé, y este fue el papel de mi vida”, dijo Daniela sin su característica cabellera larga.

Los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en EEUU, lograron crear un “escudo” de células madre para proteger la médula ósea del tratamiento de la quimioterapia.

Las consecuencias de la quimioterapia a la que se somete el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estarían dejando secuelas muy graves. Según el periodista Nelson Bocaranda, el tratamiento estaría ocasionando fracturas en el fémur del mandatario.

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se recupera bien de la neumonía que provocó su ingreso ayer en el hospital Sirio-Libanés. Él pasó bien la noche y no volvió a presentar fiebre, afirmó hoy el médico David Uip.

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Desde hace años se conocen muchas propiedades curativas de la plata, pero estas también se extendían al terreno del cáncer. Científicos británicos descubrieron en análisis de laboratorio que el metal es tan efectivo para matar células cancerosas como la quimioterapia.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pasó hoy por la primera sesión de radioterapia, que forma parte del tratamiento contra el cáncer de laringe que se le detectó en octubre pasado.

Adolfo Guevara, Opina.21 aguevara@peru21.com

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, volvió a internarse hoy en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, para realizarse la última de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para combatir un cáncer de laringe que se le diagnosticó el pasado 29 de octubre.

05/12/11 |

Quimioterapia

0

Por: Adolfo Guevara, Opina.21 aguevara@peru21.com

Faltan medicinas para niños con leucemia

Familiares de niños con leucemia denunciaron que el hospital Sabogal, en el Callao, no cuenta con las medicinas necesarias para el tratamiento de los menores y que tampoco hay camas suficientes para ellos.

Los métodos para tratar el cáncer aún no son 100% eficientes. Tanto la quimioterapia como la radioterapia resultan efectivas en la medida en que pueden detener el desarrollo de la enfermedad, pero generan, a su vez, efectos secundarios.