Los hombres y las mujeres tenemos nuestros puntos más sensibles cuando disfrutamos de las relaciones sexuales, conocerlos no es fácil, sin embargo, hoy se sabe que no solo las mujeres tenemos el afamado Punto G, los hombres también tienen el suyo, y es el denominado Punto P.
De cuidado La infección más común es la producida por la bacteria Escherichia coli, la cual causa molestia a nivel urológico. Hay otros microorganismos que también generan este cuadro, por lo que el diagnóstico médico resulta clave para tratar estos males.
Nueve de cada diez hombres mayores de 70 años tienen problemas con la próstata. El principal mal es la hiperplasia benigna prostática (HBP). Según Paul Orellano, director de la Unidad de Urología del Centro Biolaser, consiste en la inflamación del órgano mencionado, lo cual provoca alteraciones en la micción.
Una vez llegados los 40 años, una de las enfermedades que más mitos y temores genera en los hombres es el cáncer de próstata. Sin embargo, en caso se haya desarrollado el tumor, es totalmente falso que durante la operación se extirpen los testículos.
Antes se le conocía como impotencia. Hoy se le conoce como disfunción eréctil a la dificultad para lograr una erección satisfactoria.
Antes se le conocía como impotencia. Hoy se le conoce como disfunción eréctil a la dificultad para lograr una erección satisfactoria. Es un problema asociado a la edad, pero lo cierto es que, muchas veces, puede ser un síntoma de algo más serio. Por ejemplo, hay pacientes que descubren, a partir de sus problemas de erección, que sufren de males como hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, afecciones en la próstata, cardiopatías, entre otros. Esto nos ayuda a entender la importancia de la prevención. Varias de las enfermedades crónicas mencionadas se producen por tener malos hábitos de vida. Entonces, la idea es que si uno desea tener una vida sexual sana, hay que cuidar el cuerpo. Aprender una nueva pose no sirve de nada si no existe buena salud.
Un hombre británico pidió a los médicos que lo trataban que le extirpen la próstata para prevenir que desarrolle el cáncer. Según informó el diario The Sunday Times, el paciente portaba el gen BRCA2, lo que aumentaba el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que superó totalmente el cáncer de próstata por el que fue operado en octubre pasado.
Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com
Empecemos con el menos complicado. La inflamación de la próstata, también conocida como prostatis, es un mal común en varones entre los 20 y 40 años de edad. Sus síntomas suelen ser dolor genital, molestias al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, entre otros. Según Néstor Avilés, urólogo de la clínica Javier Prado, esta enfermedad se trata con fármacos y no resulta nada raro que el tratamiento se prolongue por varias semanas.
Empecemos con el menos complicado. La inflamación de la próstata, también conocida como prostatis, es un mal común en varones entre los 20 y 40 años de edad. Sus síntomas suelen ser dolor genital, molestias al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, entre otros. Según Néstor Avilés, urólogo de la clínica Javier Prado, esta enfermedad se trata con fármacos y no resulta nada raro que el tratamiento se prolongue por varias semanas.
El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció este martes que tiene cáncer de próstata en una etapa temprana, pero indicó que no tiene intención de abandonar su función en el fondo de inversión Berkshire Hathaway.
Por decisión de la Junta Médica de la Marina, el exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos fue operado ayer de la próstata en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú.
Vladimiro Montesinos llegó esta madrugada al Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en Miraflores, para ser atendido por una dolencia que no fue precisada.
MADRID/CARACAS (Diario ABC).– Un documento médico, al que tuvo acceso el diario español ABC, sostiene que al presidente venezolano Hugo Chávez solo le quedarían entre nueve y 12 meses de vida si es que no acepta recibir un tratamiento intensivo contra el cáncer.
La salud de Hugo Chávez parece complicarse cada vez más. Según un reciente informe médico al cual tuvo acceso el diario español ABC, al presidente venezolano solo le quedarían entre nueve y 12 meses de vida si no acepta recibir un tratamiento intensivo contra el cáncer, lo que lo alejaría de sus funciones.