27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Productos agrícolas

Una misión conformada por expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del Minagri, ha iniciado un viaje a 12 países para sustentar en dichos países que el ingreso de productos agrícolas peruanos no representan riesgos para sus cultivos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que mediante Resolución N° 1647, la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) dejó sin efecto la salvaguardia aplicada por Colombia al frejol, leche, lactosuero, tomate, arveja, papa, pera y queso, con lo que se resolvió una de las restricciones impuestas al comercio de productos agrícolas.

La inflación aumentó 0.55% en julio, informó el INEI. La variación enero-julio fue de 2.21%, y la de los últimos 12 meses, de 3.24%.

El Gobierno de Guatemala presentó una queja contra Perú ante la Organización Mundial de Comercio por el incremento de los aranceles a la importación de productos agrícolas.

El 12 de abril, el Gobierno de Guatemala planteó ante la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio (OMC) “una diferencia contra el Perú con respecto a determinados productos agropecuarios”.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, anunció que los pequeños productores agrícolas serán exonerados de la retención del 1.5% del impuesto a la renta por operaciones que emitan liquidaciones de compra.

Las exportaciones agrarias sumaron US$4,390 millones el año pasado, logrando así un superávit en la balanza comercial de US$202 millones, impulsado por las mayores ventas de uvas, bananas, espárragos, entre otros, informó el Ministerio de Agricultura.

El Perú tiene una variedad de productos agrícolas con potencial en los mercados internacionales, y la páprika es uno de ellos.

El Perú tiene una variedad de productos agrícolas con potencial en los mercados internacionales, y la páprika es uno de ellos.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com