23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primera Guitarra del Perú

Los restos del guitarrista peruano Óscar Avilés fueron enterrados a las 4 p.m. de hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, tras fallecer en la víspera producto de un mal cardíaco.

1. Óscar Guillermo Avilés nació el 24 de marzo de 1924, en la calle Zepita (Callao), número 653. Dicha cuadra lleva actualmente su nombre. El guitarrista es hijo de José Avilés Cáceres y la chilena Angelina Arcos. Tiene cinco hermanos: Alberto, Carlos, Olga, Óscar Enrique e Irma.

Cuando se venía recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de dos operaciones al corazón, el músico Óscar Avilés contrajo una bacteria, según informó la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

Luego de que le realizarán una diálisis de emergencia y que mostrara los primeros signos de recuperación, Óscar Avilés dejará de recibir los sedantes que le suministran los médicos que lo atienden.

Tras ser sometido ayer a una diálisis de apoyo, el cantante Óscar Avilés se encuentra estable, así lo informó el médico Mario Zubiate, jefe de Cardiología del hospital Edgardo Rebagliati.

Tras ser sometido a dos operaciones al corazón, el guitarrista criollo Óscar Avilés sería sometido a una diálisis de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati donde se encuentra hospitalizado.

Óscar Avilés viene evolucionando de manera favorable tras la segunda operación al corazón a la que fue sometido el viernes pasado, pero todavía no está en condiciones de abandonar la unidad de cuidados coronarios del hospital Rebagliati, donde se encuentra internado.

El destacado músico criollo Óscar Avilés se recupera favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati tras someterse a una segunda cirugía. Esta tuvo que efectuarse por un sangrado que se produjo luego de la operación al corazón por sufrir de una esteneosis aórtica severa. Según médicos de dicho nosocomio, el paciente se encuentra entubado y conectado a un respirador bajo vigilancia médica.

Tras ser sometido a una operación al corazón por sufrir de una estenosis aórtica severa (estrechez anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón), el guitarrista Óscar Avilés, de 89 años, tuvo que ser nuevamente intervenido en el hospital Edgardo Rebagliati.

Una gran noticia para el Perú y su música. La operación al corazón a la que fue sometido Óscar Avilés en el hospital Edgardo Rebagliati fue un éxito, según informó uno de sus hijos.

La intervención quirúrgica programada para hoy en donde se le colocaría un catéter al corazón de la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, fue suspendida por “trámites administrativos”.

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, será sometido a una operación por presentar problemas cardiovasculares, informó el presidente ejecutivo de APDAYC, Armando Massé, a RPP.

Para tranquilidad de sus miles de seguidores, don Óscar Avilés ya se encuentra estable tras sufrir ayer una baja de presión y un cuadro de deshidratación, según informó su hija Lucy Avilés.

La ‘Primera Guitarra del Perú’, don Óscar Avilés, fue internado de emergencia en la clínica Ricardo Palma al sufrir una baja de presión cuando se encontraba en su vivienda, según confirmó su hija Lucy Avilés.