24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de EEUU

El presidente Barack Obama llamó hoy a John Boehner para insistirle al líder republicano de la Cámara de Representantes que no negociará en torno a la reapertura gubernamental ni sobre una legislación que debe ser aprobada para impedir que Estados Unidos caiga en mora de pagos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que Irán estaba “a un año o más” de desarrollar una bomba nuclear, un claro signo de desacuerdo con Israel.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó hoy a los republicanos del Congreso por la paralización del Gobierno Federal debido a su “obsesión” con el plan de salud y a la influencia que ejercen sobre los líderes del partido los conservadores respaldados por el Tea Party.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos aseguró que “sigue abierto a celebrar en el momento adecuado” una reunión entre el presidente Barack Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló el encuentro bilateral previsto para septiembre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las tensiones que ha causado la decisión de Moscú de otorgar asilo al informante estadounidense Edward Snowden.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instó a que se revisen las leyes locales sobre legítima defensa –como la de Florida–, tras la absolución de George Zimmerman por el homicidio del adolescente negro Trayvon Martin en 2012.

WASHINGTON (Agencias).– Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defiende a capa y espada el espionaje telefónico y cibernético realizado por la Casa Blanca para combatir la amenaza terrorista, los diarios The Washington Post y The Guardian revelan que hay más empresas involucradas en el programa de recolección masiva de información sobre llamadas telefónicas y en Internet.

Al menos seis personas murieron hoy en un tiroteo que finalizó en la biblioteca de la Universidad de Santa Mónica, en el sur de California (Estados Unidos), donde el presunto autor de los disparos fue abatido por las autoridades, informó la Policía local.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy en México que llegó el momento de romper “viejos estereotipos” entre los dos países vecinos, reafirmando su voluntad de ser socios iguales y su optimismo para la aprobación este año de la reforma migratoria en su país.

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron esta mañana a un instructor de artes marciales de Misisipi después de que su casa y su antiguo negocio fueron registrados como parte de una investigación de cartas con ricina enviadas al presidente Barack Obama y a otros dos funcionarios públicos.

La reforma sobre el control armas de fuego sufrió un severo revés en Estados Unidos. El Senado rechazó una de las principales medidas promovidas por el presidente Barack Obama, quien criticó con dureza a la “minoría” que bloqueó los cambios y prometió un segundo round.

Una carta sospechosa dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contenía ricina y hasta ahora no tiene conexión con el atentado de Boston, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Estados Unidos intenta que el nuevo Gobierno chino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada que sigue aumentando con las indicaciones de que Corea del Norte ha desplegado misiles en su costa este.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy disculpas a la fiscal general de California, Kamala Harris, tras haberla calificado como “la más atractiva”, un comentario que ha sido tildado por algunos de sexista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará hoy a Thomas Pérez, un subsecretario de Justicia hijo de inmigrantes de República Dominicana, para que sea el nuevo secretario del Trabajo, informó la Casa Blanca.

En la primera entrevista en televisión tras su derrota electoral por la presidencia estadounidense, el candidato republicano Mitt Romney confesó que tuvo esperanza en la victoria hasta el último momento y se mostró convencido de que estaría haciendo un mejor trabajo en la Casa Blanca que Barack Obama.

Corea del Norte volvió a publicar un singular video propagandístico contra Estados Unidos en el que se ven imágenes del presidente Barack Obama y soldados estadounidenses entre llamas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó ayer al Congreso a enviarle en los próximos meses un proyecto de ley de reforma migratoria, durante su discurso del Estado de la Unión.

Los dirigentes políticos y religiosos internacionales saludaron hoy al Papa Benedicto XVI , expresando sorpresa y sobre todo “respeto” por su decisión de dimitir a causa de su avanzada edad: 85 años.

WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca difundió una foto del presidente estadounidense Barack Obama disparando una escopeta, después de que este afirmara que le gustaba practicar tiro al plato.

La Casa Blanca difundió hoy en Twitter una foto del presidente estadounidense, Barack Obama, disparando una escopeta, después de que el mandatario afirmara recientemente en una entrevista que le gustaba practicar tiro al plato.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy en Las Vegas a la aprobación de una reforma migratoria de “sentido común”, afirmando que ha llegado el momento de avanzar en un tema que tiene creciente apoyo de todos lados.

Un curioso episodio se vivió hoy en la Casa Blanca cuando, durante una conferencia de prensa, una mosca comenzó a rondar la cabeza del presidente de EEUU, Barack Obama.

Barack Obama se convirtió hoy en el primer presidente estadounidense en el cargo que visita Myanmar, tratando durante un viaje de seis horas de alcanzar un equilibrio entre elogios a los avances del Gobierno en remover el control militar y cierta presión para que complete el proceso de reforma democrática.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobrepasa a su adversario republicano Mitt Romney en la intención de voto en Florida y Ohio, dos estados considerados como claves para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, según un sondeo publicado hoy.