14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy la militarización de Bogotá para evitar actos de vandalismo y saqueos como los registrados ayer en el marco de marchas para apoyar una huelga de un sector de los agricultores.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista que “su corazón” lo está impulsado para una posible reelección en los comicios de mayo del 2014.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá próximamente con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y le entregará pruebas de una “conspiración” orquestada por la oposición venezolana desde Bogotá, indicó el canciller venezolano Elías Jaua.

BOGOTÁ/CARACAS (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió en tono conciliador a las denuncias de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de que desde Bogotá se conspira contra la estabilidad de su gobierno, y aseguró que todo es un “malentendido”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que es “descabellado” pensar que su gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó la víspera su homólogo Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, tuvieron esta mañana un encuentro de carácter privado en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

LA HABANA (AFP).– Las FARC afirmaron que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está en “pleno derecho” de aspirar a la reelección, pero destacaron que, al margen de que sea reelegido o no, el diálogo de paz debe continuar.

El Gobierno de Colombia descubrió hoy un plan para asesinar a León Valencia y Ariel Ávila, investigadores sociales de la ONG colombiana Corporación Nuevo Arco Iris, y al periodista independiente Gonzalo Guillén.

El proceso de paz que vive Colombia estuvo en el centro de la conversación privada que sostuvieron hoy el Papa Francisco y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ (Agencias).– A pesar de los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para revertir su caída en las encuestas, la imagen desfavorable que tienen de él los colombianos se ubicó en 48%, según un último sondeo.

A pesar de los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para revertir la caída en las encuestas, la imagen desfavorable que tienen de él los colombianos sigue bordeando el 50% y solo tres de cada diez ciudadanos apoyaría una eventual reelección, según un sondeo divulgado hoy.

El 60.4% de los colombianos no está de acuerdo con que el presidente Juan Manuel Santos busque la reelección en 2014, según una encuesta conocida hoy en Bogotá.

El exarquero de la selección colombiana de fútbol, Miguel Calero, falleció esta tarde tras sufrir dos episodios de trombosis y doce horas después de haber sido declarada su muerte cerebral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mantuvo su tradicional hermetismo y declinó hoy comentar si su gobierno adelanta contactos para establecer una eventual mesa de negociaciones de paz con el ELN, la segunda fuerza subversiva de su país, y que ha dicho incluso tener lista su delegación para iniciar las gestiones.

Congresistas, analistas y líderes del oficialismo descartaron hoy que la operación a la que va a someterse el presidente Juan Manuel Santos para tratar un cáncer de próstata vaya a generar un vacío de poder en el Gobierno de Colombia.