24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Real Academia de las Ciencias de Suecia entregó el Premio Nobel de Economía 2015 al académico escocés Angus Deaton por su análisis de las interrelaciones entre el consumo, la pobreza y el bienestar social.

19/10/14 |

Nobel al método

0

director@peru21.com

@elmercuba en Twitter

El francés Jean Tirole ganó el Premio Nobel de Economía 2014 por sus análisis del poder de las empresas, la competencia y su regulación, anunció hoy la Academia Sueca.

La economía peruana sufre la “enfermedad holandesa” pues está dominada por los recursos naturales, posee una moneda fuerte y tiene una industria manufacturera que no es muy competitiva, manifestó el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

ESTOCOLMO (Agencias).– El Nobel de Economía 2013 fue otorgado a los profesores estadounidenses Eugene F. Fama y Lars Peter Hansen, de la Universidad de Chicago, y a Robert J. Shiller, de la Universidad de Yale, “por su análisis empírico de los precios de los activos”, informó la Academia de Ciencias Sueca en Estocolmo.

Los estadounidenses Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller ganaron el premio Nobel de Economía de 2013 por investigaciones que han mejorado el pronóstico de los precios de activos a largo plazo y contribuido a la conformación de índices en mercados bursátiles, afirmó el organismo que entrega el reconocimiento.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

ESTOCOLMO (AFP).– Los estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley recibieron el Nobel de Economía por sus trabajos sobre la mejor manera para concordar la oferta y la demanda en un mercado, con aplicaciones en la donación de órganos y la educación.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com