Corea del Norte parece haber reiniciado un reactor que produce plutonio, dando sustento a las amenazas de que quiere incrementar sus reservas de armas nucleares, dijo este miércoles un instituto de investigación estadounidense.
WASHINGTON (AFP).– Corea del Norte podría reactivar uno de los reactores nucleares de la central de Yongbyon en uno o dos meses, lo que le permitiría al Gobierno de ese país acelerar su programa de armamento, afirmó un grupo de expertos de Estados Unidos.
Corea del Norte podría poner en marcha en pocas semanas un reactor nuclear que había sido desactivado, con el objetivo de enriquecer plutonio susceptible de ser empleado con fines armamentísticos, afirmó hoy el Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins.
La Agencia de Control de Pruebas Nucleares (CTBTO) anunció hoy que detectaron las primeras huellas de radiación provocada por el ensayo de un dispositivo atómico de Corea de Norte en febrero pasado, aunque no aclara dudas sobre el material utilizado.
SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció que reactivará un reactor nuclear detenido en 2007 a pesar de las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico, agravando así la tensión en la península coreana.
Corea del Norte aseguró hoy que su programa de producción de uranio enriquecido, supuestamente para uso civil, “avanza a buen ritmo”, una declaración que ensombrece las perspectivas de una pronta reanudación del diálogo para su desarme nuclear.