19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petro Poroshenko

El presidente de Ucrania anunció la liberación de 1,200 personas capturadas por los rebeldes separatistas prorrusos a su llegada este lunes a Mariupol, una de las ciudades del este del país más afectadas por el conflicto.

(Donetsk/Agencias) Una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas al reanudarse los enfrentamientos en el este de Ucrania, lo que puso en riesgo el cese de fuego pactado recientemente entre Kiev y los separatistas prorrusos.

Ucrania y los rebeldes acordaron este con mediación rusa y europea un alto el fuego que entró en vigor a las 18:00 hora local (10:00 hora peruana) y que debería dar paso a un proceso de paz que se perfila arduo, ya que los insurgentes no renuncian a la independencia.

Malaysia Airlines: Investigación de tragedia del MH17 pasará a manos de Holanda

Holanda asumió a petición del gobierno ucraniano la dirección de la investigación internacional sobre las causas de la caída del vuelo MH17 en el este de Ucrania, informó hoy el primer ministro holandés, Mark Rutte.

EFE El acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea, que se firmó hoy en Bruselas, tendrá “serias consecuencias” para la economía ucraniana y para las relaciones comerciales entre Kiev y Moscú, advirtió hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigori Karasin.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que estaba dispuesto a concluir un acuerdo de paz con su homólogo ruso Vladimir Putin, para poner fin a la insurrección separatista prorrusa en el este de Ucrania, pocas horas antes de la expiración de una tregua.

(Reuters/Kiev) El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, presentó hoy un plan de paz para el este de Ucrania que implica un alto al fuego unilateral por parte de las fuerzas del Gobierno de Kiev, luego de conversar telefónicamente durante la noche con su par ruso, Vladimir Putin.

Reuters El magnate Petro Poroshenko fue elegido presidente de Ucrania tras conseguir la mayoría absoluta en la primera ronda de las elecciones del domingo, según encuestas a boca de urna a nivel nacional, evitando así enfrentarse a una segunda vuelta el próximo mes.