15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú vs. Colombia

Aunque antes del partido dijo que Perú podía ganarle a Colombia, Carlos Antonio Vélez, el periodista deportivo más polémico del país ‘cafetero’, le dio con palo a la selección que dirige Sergio Markarián y calificó a Juan Vargas de “jugador indisciplinado y que se aloca por las modelos”.

La animadora Tula Rodríguez salió al frente para defenderse luego de recibir burlas en el Twitter por escribir “fisión” en vez de afición para alentar con el tema Perú campeón a la selección nacional de fútbol.

12/06/13 |

El.Artillero

0

- Barranquilla amaneció sin la presencia del astro rey. El cielo lució gris todo el día y a la 1:00 p.m. se desató una persistente lluvia. Hubo 27 grados a la hora del partido.

BARRANQUILLA.- El capitán del barco peruano explica este hundimiento. Claudio Pizarro analizó la caída en Colombia. Preste atención.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Perú perdió 2-0 ante Colombia y solo queda rezar

La selección peruana cayó 2-0 ante su similar de Colombia y ahora depende de otros resultados para seguir con vida en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

BARRANQUILLA.- Sergio Markarián calificó el duelo ante Colombia como de “muerte” y subrayó que el rival es el equipo de José Pekerman y no el infernal calor de Barranquilla. “Si no hubiéramos ganado estos dos últimos partidos de local (ante Chile y Ecuador), no tendríamos posibilidades. Tengo la obligación de aferrarme a eso. Seguimos ilusionados y vamos a jugar este partido a muerte ”, señaló.

BARRANQUILLA.- Ojalá que llueva café en el campo. Que llueva café para redoblar la fe en esta campaña militar llamada eliminatoria. Cuando Perú salte a la cancha del Metropolitano para enfrentar a Colombia, la temperatura rozará los 35 grados. Quizás una lluvia real complique más las cosas, además de 40 mil hinchas amarillos elevando la sensación térmica y empujando con la garganta. Todo juega en contra, pero el corazón peruano es pertinaz y las dos recientes victorias de local han curado las heridas. Podemos, claro. Como gritaba Percy Olivares un 30 de abril de 1997, tras el 1-0 de José Pereda en la ruta hacia Francia ‘98. Nada es imposible. Lo dicen los ojos de los dos mil peruanos que saltarán en las tribunas esta tarde. Lo dice un equipo que, así pierda hoy, no estará derrotado.

César Manayay Enviado a Barranquilla

10/06/13 |

Como héroes

0

En olor a multitud, la selección peruana partió a Barranquilla, adonde llegó en horas de la noche para quedar concentrada con miras al duelo de mañana (3:30 p.m.) contra Colombia en el Estadio Metropolitano.

BARRANQUILLA.- Pese a que en el papel Colombia se presenta como un equipo más compacto que Perú, Jackson Martínez y Carlos Bacca reconocieron el poderío ofensivo de la blanquirroja, encarnado en Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. “La delantera de Perú es muy fuerte. Tienen jugadores como (Paolo) Guerrero o (Jefferson) Farfán. Si contrarrestamos ese buen ataque, no vamos a tener problemas”, sostuvo Martínez, goleador de la liga de Portugal con el Porto. Carlos Bacca, punta del Brujas belga, cree que Perú es peligroso. “Viene haciendo las cosas bien y tiene delanteros contundentes como Pizarro, Guerrero y Farfán”, señaló.

César Manayay Enviado a Barranquilla

El volante de la selección peruana Edwin Retamoso, luego del partidazo que se jugó ante Ecuador, señaló que tiene toda la motivación para enfrentar a Colombia, este martes en la calurosa Barranquilla.

El delantero Paolo Guerrero destacó la revitalización de la selección peruana luego de la victoria sobre Ecuador, pero dijo que ahora tendrán que pelear a muerte para allanar el camino al Mundial Brasil 2014.

Vuelta de página. La derrota ante Colombia ya pasó y ahora la selección se prepara de cara al choque ante Uruguay en Montevideo con un objetivo: no volver a cometer los errores que nos costaron tres puntos ayer en el Nacional y traernos a Lima por lo menos un punto.

El dolor de la injusticia. Así se puede resumir el sentimiento de los seleccionados tras la derrota con Colombia ayer en el Nacional, tropezón que duele porque queda la sensación de que merecimos mejor suerte, pero fallamos en momentos clave: fallamos dos ocasiones de gol claras y cometimos un error en defensa garrafal.

Pese a mostrarse afligido por la derrota, Sergio Markarián habló bien de su plantel. En especial de Jefferson Farfán, quien pese a estar lesionado le pidió ingresar al duelo con los cafeteros.

Perú pierde y se desvanece el sueño mundialista

Perú no supo capitalizar el apoyo de su público y perdió 1-0 ante Colombia, en el último partido de la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. El choque se jugó en un Estadio Nacional totalmente abarrotado.

A pocas horas del partido ante Colombia, varios jugadores de la selección peruana de fútbol acudieron esta mañana a la capilla de la Videna para elevar sus oraciones por un buen resultado.

Perú puede tener lesionados a sus jugadores, pero su corazón está intacto. Ese músculo no se desgarra, no se rompe. Con ese corazón, mucho aliento y concentración, y bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, saldremos hoy (5:00 p.m.) a hacerle frente a Colombia en busca de un triunfo vital, esperando una felicidad que abrigue esperanza.

Parace broma pero no lo es. Una nueva baja en la selección se dio hoy, en la víspera del partido clasificatorio ante Colombia (5 p.m./CMD). Santiago Acasiete, anunciado como titular ayer por el técnico Sergio Markarián, se lesionó el gemelo izquierdo y quedó descartado para el choque ante los ‘cafeteros’.

El técnico de colombia, José Pékerman, ofreció una rueda de prensa previo al viaje de su equipo a Lima en la que aseguró que Radamel Falcao se encuentra en óptimas condiciones y que jugará contra Perú este domingo (5:00 p.m./CMD) en el Estadio Nacional.

Jefferson Farfán quedó concentrado con el resto de sus compañeros que saldrán en lista para el partido ante Colombia este domingo (5 p.m.), mientras que los otros lesionados, como Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro, desfilaban con ropa de calle por la Videna.

En la selección colombiana, que hoy (6:30 p.m.) llegará a Lima, esperan que Radamel Falcao tenga el mismo rendimiento que lo ha hecho brillar en las últimas dos temporadas con el Porto y el Atlético de Madrid. Y el ‘Tigre’ quiere complacer a sus compañeros si es que mañana juega ante Perú por las eliminatorias.