Luego de cuatro meses de que Luis Castañeda anunciara que el peaje de Puente Piedra “no va”, el Frente de Desarrollo de los Intereses del Pueblo (Fredip) de Lima Norte ha anunciado una nueva movilización para este jueves 1 de junio, desde las seis de la mañana.
La Contraloría General de la República solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima información sobre los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas de Lima, así como los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima respecto a la suspensión del cobro del peaje en el distrito de Puente Piedra.
La protesta en contra del peaje de Puente Piedra realizada el pasado jueves 12 dejó como saldo la detención de 60 personas y 55 de estas fueron detenidas por orden de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, a cargo de la fiscal Gladys Gonzales Obando.
Esta mañana en el Poder Judicial del Cono Norte, en el distrito de Independencia, se llevará a cabo la audiencia pública de los 55 detenidos este último jueves 12 de enero, por los desmanes ocurridos durante la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra y para quienes el Ministerio Público ha solicitado 3 meses de prisión preventiva.
Se suspendió. El cobro del peaje de Puente Piedra de sur a norte que había generado la indignación y rechazo general de los vecinos de esa zona fue finalmente suspendido. Así lo informó esta tarde la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Los alcaldes de Comas, Ancón, Independencia y Santa Rosa llegaron la mañana de este miércoles a la Municipalidad de Lima, para reunirse con el alcalde Luis Castañeda Lossio y pedirle que gestione la suspensión del nuevo peaje Chillón de Puente Piedra.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que el contrato de concesión con Rutas de Lima no puede anularse de forma unilateral, pese a las protestas de los vecinos debido al incremento de la tarifa en el peaje de Puente Piedra.
Una ráfaga de balas despertó ayer a los vecinos de la cuadra uno del jirón Pitcher, en San Martín de Porres. Ese lugar fue escenario de un feroz tiroteo entre la Policía y un grupo de delincuentes que terminó con dos personas abatidas.