Por Gessler Ojeda
Tras 22 años alejada de su hijo, Isabel García Bobadilla, la madre biológica de Marco Arenas Castillo, asesino confeso de la empresaria María Rosa Castillo, dio la cara y señaló que está dispuesta a hacerse la prueba de ADN para reconocer al joven y, de esta forma, disminuirle su condena al cambiar el delito de parricidio por el de homicidio.
Desde la cárcel, Fernanda Lora Paz (18) insistió en su inocencia. A través de una carta dirigida a su bisabuela, la muchacha contó que la relación que llevaba con Marcos Arenas Castillo (22) –quien asesinó a su madre– fue “muy obsesiva”.
“Se enamoró de la persona equivocada. Lamentablemente, se vio envuelta en una situación en la cual no debió participar”.
Cada detalle resulta ser más escabroso. El parricida confeso Marco Arenas Castillo y su enamorada, Fernanda Lora, asistieron a sus clases de baile en un local de La Molina luego de asesinar a la empresaria María Rosa Castillo.
Por temor a que atente contra su vida, agentes del INPE vigilan las 24 horas del día al parricida Marco Arenas Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas II de Ancón tras asesinar a su madre, la empresaria María Rosa Castillo.
Considera que el asesinato fue planificado y que la joven no es bipolar. Por esta razón, Mario Amoretti, abogado de la familia de Elizabeth Vásquez, pidió que se confirme la pena de 30 años que se le impuso a la hija de esta última, Elizabeth Espino, ‘Elita’, hallada responsable del crimen de su madre.
Parricidio en Arequipa. Un hijo le quitó la vida a su padre de una certera estocada en el corazón con una tijera, luego de que se enterara de que este había ultrajado a su hija y a sus sobrinas, de 6, 8 y 3 años, respectivamente. El hecho ocurrió la noche del lunes en una vivienda ubicada en el sector de Francisco Bolognesi –en el distrito de Cayma–, lugar al que llegó Henry Jiménez Añasco (36) para reclamarle por el hecho a su progenitor, Francisco Jiménez Cáceres (66), a quien terminó matando.
El peruano Víctor Aguilar Saldaña, quien en mayo del año pasado degolló a sus hijos mellizos de apenas un año y medio, fue condenado a 20 años de prisión en la ciudad chilena de Iquique.
Se trata de una de las declaraciones más esperadas en todo el juicio. El magistrado Alejandro Espino Méndez, padre de ‘Elita’, ha sido citado para que acuda, en calidad de testigo, a la audiencia que se realizará el lunes 16 de julio en el penal Santa Mónica, por la muerte de su exesposa.
Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com
Guardó silencio. El confeso asesino de la abogada Elizabeth Vásquez, Fernando Gonzales Asenjo, decidió no responder las preguntas de magistrados de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, luego de que en la audiencia pasada dijera que su expareja e hija de la fallecida, Elizabeth Espino, no planificó el crimen.
Durante el interrogatorio al cual fue sometida hoy por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, Elizabeth Espino Vásquez, procesada de haber presuntamente asesinado a su madre con ayuda de su entonces pareja sentimental, Fernando Gonzales, y su amigo Jorge Cornejo, acusó a su tío César Vásquez Marín de haber pagado a los dos sentenciados a 28 años de cárcel para cometer el crimen.
Elizabeth Espino Vásquez, acusada de haber participado en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pidió que su abuela María Marín de Vásquez no sea incluida como parte civil en el juicio que se sigue en su contra.
Elizabeth Espino Vásquez, acusada de haber participado en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pidió que su abuela María Marín de Vásquez no sea incluida como parte civil en el juicio que se sigue en su contra.