27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro cardiaco

Un hombre identificado como Juan Alejandro Yataco Guillén (68) murió esta mañana tras emitir su voto en un colegio del distrito de Chincha, en la región Ica, aparentemente por un paro cardíaco.

Vino a pasar la Nochebuena rodeado de la magia que inspira la Ciudad Imperial pero se encontró con la muerte. El australiano Max John Muller (71) falleció en la puerta del Hotel Palacio La Noche, ubicado en la plaza Las Nazarenas de la ciudad del Cusco, mientras se preparaba para recibir la Navidad.

El exgerente de Comercialización de Petroperú, Carlos Alavedra Franco, quien se encontraba recluido en el penal San Jorge, murió tras sufrir un paro cardiaco. Según fuentes penitenciarias, la víctima no recibió atención médica a tiempo.

El exgerente de Comercialización de PetroPerú, Carlos Alavedra Franco, quien se encontraba recluido en el penal San Jorge, murió tras sufrir un paro cardiaco. Según fuentes penitenciarias, la víctima no recibió atención médica a tiempo.

El legislador Manuel Dammert, de la bancada de Acción Popular- Frente Amplio, sufrió el último fin de semana un paro cardiaco, por lo que fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima.

El animador Rodrigo González ‘Peluchín’ retornó a la conducción del programa Amor, amor, amor, pero no pudo contener el llanto al rendirle un homenaje a su padre, Carlos González, quien falleció el miércoles pasado por un paro cardiaco.

25/07/13 |

Extraña muerte

0

Un difícil momento atraviesa el conductor de Amor, amor, amor, Rodrigo González ‘Peluchín’, por la extraña muerte de su padre, el empresario Carlos González, quien ayer falleció de un probable paro cardiaco en el hotel turístico que administraba en el distrito El Sauce, en Tarapoto, según contaron varios testigos.

En menos de una semana, dos figuras públicas fallecieron de un paro cardiaco. El primero fue James Gandolfini (51), el recordado actor de la serie televisiva Los Sopranos. El segundo fue Julio César Balerio (55), el arquero que defendió al club Sporting Cristal y a la selección peruana de fútbol durante los años 90.

En menos de una semana, dos figuras públicas fallecieron de un paro cardiaco. El primero fue James Gandolfini (51), el recordado actor de la serie televisiva Los Sopranos. El segundo fue Julio César Balerio (55), el arquero que defendió al club Sporting Cristal y a la selección peruana de fútbol durante los años 90. Estos lamentables hechos son, también, llamadas de alerta para todos. La pregunta es: ¿cómo cuidar el corazón? El primer paso consiste en saber, precisamente, cómo está el corazón. Toda persona aparentemente sana debería acudir al médico una vez al año, por lo menos, para someterse a exámenes preventivos. Pero, si usted tiene sobrepeso, fuma y bebe alcohol, tiene algún mal crónico o algún familiar suyo ha sufrido de enfermedades cardiovasculares, esta sugerencia se convierte en obligación. Un chequeo médico completo puede arrojar luces sobre el funcionamiento del corazón. De acuerdo con los resultados, el especialista podría solicitar pruebas complementarias, brindar recomendaciones para cambiar el estilo de vida o, simplemente, decir “todo bien, nos vemos el próximo año”. Para completar el combo de prevención, es necesario prestar atención a la dieta y a la actividad física. Evitar el consumo excesivo de comida chatarra, de bebidas azucaradas y, sobre todo, de sodio, es una buena forma de reducir los riesgos cardiológicos. Asimismo, hay que realizar actividad física moderada de manera diaria. Unos 150 minutos semanales de ejercicio ayudan mucho a regular el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Perú está de luto. El exarquero de la selección nacional y de Sporting Cristal Julio César Balerio falleció este lunes a causa de un paro cardíaco, anunció el Club Atlético Rentistas de Uruguay, institución a la que pertenecía.

Los brasileños se esforzaban hoy por comprender las protestas contra el Gobierno que sacuden al país, luego que un millón de manifestantes salieron a las calles anoche en decenas de ciudades, algunos enfrentándose con policías y dañando tiendas y edificios gubernamentales.

Pese a los continuos megaoperativos que son encabezados por el propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la delincuencia ha comenzado a arremeter con mayor fuerza en la capital. La madrugada de ayer no fue la excepción: asaltantes armados desataron el pánico en un ómnibus interprovincial –al extremo de que uno de los pasajeros sufrió un paro cardiaco– y en dos concurridos restaurantes.

Pese a los continuos megaoperativos que son encabezados por el propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la delincuencia ha comenzado a arremeter con mayor fuerza en la capital. La madrugada de ayer no fue la excepción: asaltantes armados desataron el pánico en un ómnibus interprovincial –al extremo de que uno de los pasajeros sufrió un paro cardiaco– y en dos concurridos restaurantes.

NUEVA DELHI (DPA).– Una niña de 4 años que estaba en coma desde hacía 10 días tras haber sido violada en la India murió a causa de las heridas sufridas, informó el hospital en el que era tratada.

Un forense en Nueva Zelanda concluyó que beber demasiada Coca-Cola fue un factor determinante en el fallecimiento de una mujer de 30 años, que sufrió un paro cardíaco fulminante en 2010.

Un turista estadounidense, de 56 años, fue encontrado muerto en un hostal del Centro Histórico de Arequipa.

CARACAS/MADRID (Agencias).– El diario español ABC asegura que el régimen castrista está presionando a los médicos de su país para que estabilicen al presidente venezolano Hugo Chávez y, así, pueda jurar al cargo.

El mundo de la salsa está de duelo tras la repentina pérdida del músico y compositor colombiano Jairo Varela, quien fue encontrado muerto en el baño de su residencia, en Cali, en circunstancias aún no esclarecidas.

“Me di cuenta de que el cuerpo ya estaba en pedazos; en ese rato entré en shock y empecé a llorar. Le pedí perdón a Kike por lo que estaba haciendo… le preguntaba por qué había muerto en el departamento… después de un buen rato, procedí a cortar la cabeza por debajo del mentón. No veía nada porque solo lloraba”. Esta es parte de la escalofriante confesión de Ricardo Vásquez Mori (35), quien descuartizó a su amigo Enrique Armestar (26).

El futbolista Fabrice Muamba publicó hoy una foto en la que se le ve bastante recuperado luego del paro cardiaco que sufrió durante un partido de la Copa de Inglaterra hace dos semanas.