24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oswaldo Reynoso

Oswaldo Reynoso falleció en la madrugada del martes 24 de mayo, una fecha que será recordada con tristeza por sus amigos, colegas y seguidores, quienes tuvieron la oportunidad de despedirse del escritor. Sus restos fueron velados en el auditorio de la Casa de la Literatura.

Cuentan que, cuando Oswaldo Reynoso presentó Los inocentes en el bar Palermo, notó la presencia de Martín Adán. Cargado del coraje que a veces nos da el alcohol, se acercó a darle el manuscrito para que le diera su opinión. Días después, el autor de La casa de cartón le confesó que tenía miedo, no por el libro, sino por él y su estilo: “Reynoso, usted va a sufrir… no están preparados aún”.

[ACTUALIZACIÓN 11:08 AM] Los restos del escritor peruano Oswaldo Reynoso serán velados esta tarde en el auditorio de la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash 207, Centro de Lima.

Se cumplen 50 años de haberse publicado la novela En octubre no hay milagros, del gran Oswaldo Reynoso, y la Casa de la Literatura Peruana, como parte de su proyecto Mapa Literario de Lima, traza un recorrido por el Cercado desde la perspectiva del escritor.

Oswaldo Reynoso,Escritor Autor: Carolina Moreno smoreno@peru21.com

31/03/13 |

Los inocentes

0

Beto Ortiz, Pandemonio bortiz@peru21.com

¿Cuál es la situación actual de la Casa de la Literatura Peruana?

Las criticadas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez (“en el Centro de Lima no se hace vida cultural plena”), dan casi por entendido que la Casa de la Literatura Peruana tendrá que salir de la estación de Desamparados.

Reynoso y un libro que no es de cuentos ni una novela

Jaime Cabrera Junco @edgarcajun en Twitter

Oswaldo Reynoso: "En el Perú hay muchos prosistas prosaicos"

Por Jaime Cabrera Blog Lee por gusto

Edición Impresa