27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU Mujeres

A unas semanas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la ONU Mujeres de Perú , a través de su cuenta de Twitter, difundió este miércoles información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la situación de la mujer peruana.

El miércoles 14 de setiembre se llevará a cabo el Conversatorio Democracia Paritaria, Alternancia y Reforma Electoral, organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de eventos conmemorativos del 61° aniversario del reconocimiento, en 1955, del derecho al sufragio de las mujeres peruanas.

La actriz y embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres Emma Watson se presentó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para apoyar la segunda fase de la campaña HeforShe que lanzó en setiembre de 2014.

La actriz francesa de 24 años Emma Watson fue nombrada embajadora de buena voluntad por ONU Mujeres.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet dejará la agencia ONU Mujeres, que promueve la igualdad de género, para regresar a su país y ser proclamada candidata a las primarias presidenciales de la oposición el próximo 13 de abril.

La popularidad del presidente chileno, Sebastián Piñera, se situó en el 31% en diciembre pasado, mientras la exmandataria socialista Michelle Bachelet se perfila como clara ganadora en las elecciones de noviembre próximo, según un nuevo sondeo conocido hoy.

Hillary Clinton hizo madrugar a más de un funcionario, y a la prensa, también. Aunque la secretaria de Estado de los Estados Unidos tenía su primera actividad a las 9:00 de la mañana, la seguridad de este país dispuso que los periodistas llegaran tres horas antes para pasar un estricto control.

Una mujer puede ser comprada por menos de US$1,000 en el norte de Mali, denunció hoy la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La primera dama Nadine Heredia continuó con su intensa exposición mediática en la ciudad de Nueva York. Ayer se reunió con la directora general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y tras el encuentro anunció que el próximo año se abrirá en el Perú una oficina de dicho organismo.

La primera dama Nadine Heredia informó que Perú contará desde el próximo año con una representante de ONU Mujeres, lo que, según dijo, es de gran importancia para el país porque el tema de género es vital en las políticas del Gobierno.