18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ola de violencia

BAGDAD (AFP).– Al menos 49 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en una ola de ataques, en su mayoría contra barrios chiitas de Bagdad, en una nueva espiral de violencia que ensangrienta Irak desde el comienzo del año.

BAGDAD (Reuters).– Unos 800 iraquíes murieron en agosto, informó la ONU, entidad que condenó una oleada de violencia en el país que ha alcanzado niveles no vistos desde 2008.

Irak vive una ola de violencia por parte de minorías islámicas. En los dos últimos meses, ya son más de 1,000 víctimas mortales de los atentados, según cálculos de fuentes médicas y de seguridad.

Al menos 25 personas murieron en la ciudad de Ganye, ubicada en el noreste de Nigeria, tras una serie de ataques aparentemente coordinados, informó hoy el diario local Leadership.

Ollanta Humala: “Hemos exigido a Policía resultados sobre crimen de Luis Choy”

El asesinato del fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy no quedará impune. El presidente Ollanta Humala aseguró que ha exigido a la Policía Nacional “resultados pronto” sobre este caso y otros crímenes que han generado la indignación de la población.

DAMASCO (DPA).– A pocos días del inicio de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con Siria en lo más alto de la agenda, en dicho país árabe murieron 210 personas en un solo día.

HOMS (Agencias).– La matanza de 50 personas –entre mujeres y niños– en Homs y el anuncio de los rebeldes de que han asesinado a 250 miembros de las fuerzas del régimen evidencian que los últimos esfuerzos mediadores no han logrado detener la espiral de violencia en Siria.