JINAN (Reuters).– Una corte china sentenció al expolítico chino caído en desgracia Bo Xilai a cadena perpetua tras hallarlo culpable de corrupción, malversación de fondos y abuso de poder, en una severa pena que lo deja sin posibilidades de volver a la política.
PEKÍN (AFP).– Xi Jinping, de 59 años, desconocido por el gran público, tomará el relevo de Hu Jintao al frente de un partido único de 82 millones de miembros, que se reunirá desde mañana en su 18 congreso en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.
El Partido Comunista de China expulsó hoy al político caído en desgracia Bo Xilai y buscó enterrarlo bajo un alud de cargos con la esperanza de deshacerse del escándalo más dañino en décadas para el liderazgo del país.
PEKÍN (Agencias).– Cuatro oficiales de la Policía china han confesado que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa del alto dirigente chino Bo Xilai.
Cuatro oficiales de la Policía china confesaron hoy que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa de un alto exdirigente del Partido Comunista, informó un portavoz judicial.
El llamado ‘juicio del siglo’ contra la esposa del líder chino Bo Xilai, acusada de asesinato en el escándalo más sonado en el país asiático , acabó hoy tras solo siete horas, aunque sin que el tribunal se pronunciara aún con un veredicto.
Gu Kailai, esposa del depuesto miembro del Partido Comunista de China, Bo Xilai, fue acusada formalmente por la fiscalía de Hefei del delito de homicidio intencionado del empresario británico Neil Heywood, fallecido en noviembre pasado.
PEKÍN (Tomado de El Mundo).– Cinco meses después, el asesinato del empresario británico Neil Heywood sigue sacudiendo China.
El asesinato de Neil Heywood sigue sacudiendo China cinco meses después. Fuentes cercanas a la investigación policial confirmaron que el empresario británico fue envenenado después de que amenazara con desvelar los planes de Gu Kailai, mujer del político Bo Xilai, para enviar una gran cantidad de dinero al extranjero.
PEKÍN (EFE).– La renovación de la cúpula en China y la lucha por el poder que se atisba en el país asiático han adquirido tintes de novela negra tras la purga de uno de los aspirantes al liderazgo, Bo Xilai, y la detención de su esposa como sospechosa del homicidio de un empresario británico.
El mayor escándalo político de la historia reciente de China adquiere tintes de novela negra. Y sus protagonistas son el carismático Bo Xilai y su esposa Gu Kailai.