17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nazi

Autoridades alemanas detuvieron a dos turistas chinos en Berlín por realizar el saludo nazi y tomarse fotos frente al edificio del Reichstag, monumento histórico que hoy es la sede del parlamento alemán.

Donald Trump, el multimillonario y aspirante del Partido Republicano a la Casa Blanca, volvió a levantar una polémica al publicar en su cuenta Twitter un aviso de campaña con la bandera de Estados Unidos y una imagen de soldados nazis.

Investigadores en Argentina estiman haber hallado un refugio levantado para albergar a altos mandos nazis en medio de la selva de la provincia de Misiones, en el noreste argentino y en la frontera con Paraguay.

A 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, los ojos del mundo volvieron a recordar las atrocidades cometidas por los nazi en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, pocos parecen recordar otro campo de exterminio: Ravensbrück.

El británico Nicholas Winton, quien salvó a 699 niños de una muerte segura en los campos nazis, fue honrado el martes en Praga con la más alta condecoración checa.

La periodista estadounidense Bridget Harris, editora de la revista Time, quedó en shock al enterarse de que su familia guardó desde la época de la Segunda Guerra Mundial una caja con mapas, cartas y fotografías inéditas del Adolf Hitler en su juventud.

La cadena de ropa y accesorios femeninos Zara, propiedad de la española Inditex, retiró el miércoles de sus tiendas una camiseta infantil a rayas decorada con una gran estrella de seis puntas después de que se la comparara con los uniformes que llevaban los prisioneros de los campos de concentración judíos en la Alemania nazi.

Representantes de Italia y el Vaticano se sumaron hoy a “Argentina”;http://peru21.pe/noticias-de-argentina-1486 al tomar distancia del destino de los restos del criminal nazi Erich Priebke, quien falleció el último viernes en Roma a la edad de 100 años.

El anuncio publicitario de una tetera encendió las redes sociales y causó indignación en los habitantes de Los Ángeles, en Estados Unidos. Al parecer, la imagen tendría ciertas similitudes con la figura del dictador nazi Adolf Hitler.

El superviviente de más edad de los campos de exterminio nazis, Leopold Engleitner, falleció el pasado 21 de abril a los 107 años de edad, informó hoy un centro público austríaco que vela por la memoria histórica.

La llegada de Adolfo Hitler al poder hace 80 años constituye una “advertencia permanente” para los alemanes y recuerda que la democracia y la libertad no se imponen por sí mismos, dijo hoy la canciller alemana Angela Merkel.

Antoni Dobrowolski, el superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz más longevo, murió el último lunes a los 108 años, informó la radio pública de Polonia. Será enterrado en su localidad natal, Debno.

Fidel Castro contrató a dos antiguos miembros de las SS nazis para que entrenaran a militares cubanos en 1962, según documentos de los servicios secretos alemanes citados por el diario alemán Die Welt, en un artículo que incluye la tentativa del régimen comunista de comprar armas de fabricación belga a través de dos intermediarios de la extrema derecha alemana.

Unas 300 personas, incluidos nietos de nazis alemanes, salieron hoy del antiguo campo de concentración de Auschwitz para recorrer Polonia junto a varios descendientes de víctimas, en una Marcha por la vida y contra el antisemitismo.

Una fuerte polémica se ha generado en Italia por la venta de vinos históricos con el rostro de Adolfo Hitler en la etiqueta, lo que ha sido considerado una apología al sanguinario líder nazi.

La remera alemana Nadja Drygalla se retiró de los Juegos Olímpicos de Londres después de que trascendiera en la prensa que su novio, el estudiante universitario Martin Fischer, es un militante neonazi. “Me voy por razones personales. No quiero ser un lastre para el equipo”, le dijo la atleta a su entrenador.

El criminal de guerra nazi más buscado en el orbe por el Centro Simon Wiesenthal de Israel, Laszlo Csatary, fue detenido hoy en Budapest, anunció la Fiscalía de la capital húngara.

JERUSALÉN (Agencias).– El criminal nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, de 97 años de edad y acusado de complicidad en la muerte de 15,700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallado en Budapest (Hungría), anunció el director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff.

El criminal nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, de 97 años de edad y acusado de complicidad en la muerte de 15,700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallado en Budapest (Hungría), anunció hoy el director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff.

ATENAS (Reuters).– Un político de la extrema derecha griega que abofeteó a una mujer y le arrojó agua a la cara a una rival durante un debate electoral transmitido en vivo por la televisión amenazó con demandar a sus víctimas, después de acusarlas de provocar la agresión.

El colmo.Después de agredir a dos diputadas de izquierda al arrojarle agua a una y abofetear a la otra durante un debate electoral transmitido en vivo por televisión, el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, amenazó con demandar a sus víctimas.

Letonia: Dan lección de ‘patriotismo’ en guardería con uniforme nazi

Una ‘lección de patriotismo’ que dieron dos hombres vestidos con uniformes nazis en un jardín de niños en la ciudad de Riga generó polémica e indignación en Letonia.

El escritor y premio Nobel de Literatura alemán, Günter Grass, redobló con dureza sus críticas al gobierno de Israel por su política exterior en el Medio Oriente y no dudó en alertar sobre posibles peligros para la paz mundial.

En víspera de la llegada de Benedicto XVI a México, en la ciudad de León han aparecido carteles con un montaje en los que aparece el Papa dando la comunión al líder nazi Adolfo Hitler, informaron medios locales.

El criminal nazi John Demjanjuk, condenado hace diez meses por colaborar en el asesinato de 28,060 judíos, murió a los 91 años en una residencia de ancianos en Bad Feilnbach, en el sur de Alemania, según confirmó hoy la policía local.

El diario conservador Democrazy publicó en su portada a la canciller alemana, Angela Merkel, vestida de nazi, en rechazo a las exigencias de Alemania para que el Gobierno griego aprobara más medidas de austeridad que las exigidas para acceder al rescate financiero de 130 mil millones de euros dado por la Unión Europea.

Una unidad de francotiradores de la Infantería de Marina de Estados Unidos (Marines) retiró una foto con un símbolo nazi, publicada en un blog de la institución. El hecho abrió una segunda polémica para el cuerpo en menos de dos meses.

Ni las disculpas en Twitter que ofreció a la opinión pública le bastaron a un diputado ‘tory’ (conservador) del Parlamento británico para evitar ser expulsado de su puesto de secretario parlamentario.