17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Nación

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

20/05/13 |

Videla

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El congelamiento de precios en Argentina que impuso el gobierno de Cristina Fernández hasta el 1 de abril llegó acompañado de una prohibición para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos publiquen avisos en los diarios, televisoras y radios nacionales.

La huelga convocada por los sindicatos de distribuidores y repartidores de diarios dejó hoy a Argentina, por segundo día consecutivo, sin periódicos en papel.

BUENOS AIRES (EFE).– El diario argentino La Nación no se imprimió ayer por primera vez en sus 142 años de historia debido a una paralización de los trabajadores de los talleres gráficos del periódico.

Debido a la medida de fuerza del personal de la planta impresora del diario La Nación, la versión física del medio argentino no se llegó a imprimir hoy por primera vez en 142 años.

BUENOS AIRES (Agencias).– El Congreso aprobó un proyecto de ley oficialista que declara de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios, una iniciativa que, según el gobierno, ayudará a democratizar el acceso a ese insumo básico, pero que empresas periodísticas consideran una herramienta de censura.

BUENOS AIRES (AFP).– La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que declara de “interés público” el papel que utiliza la prensa, cuya única fábrica tiene participación del Estado, pero está controlada por los diarios La Nación y Clarín, que son opositores al gobierno de Cristina Fernández.

En medio de una controversia que enfrenta al oficialismo argentino con la oposición y la prensa, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto que declara de “interés público” el papel destinado para la prensa, cuya única fábrica cuenta con una participación minoritaria del Estado y mayoritaria de los diarios La Nación y Clarín.