22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murales

Jimbo, Nemo y Peremese son Los Salvajes. Los tres se conocieron (y estudiaron) en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Nemo es krishna, Peremese tiene un apego estético a la cosmovisión andina y Jimbo posee un discurso visual relacionado al ‘underground’ limeño y la migración. Esas visiones individuales se sintetizan y fusionan en Los Salvajes.

La municipalidad de Barranco convocó al Primer Concurso Nacional de Murales ‘Las paredes hablan’, con el fin de generar espacios para utilizar a la pintura como un medio de expresión artística y cultural.

A raíz de la reciente polémica por la desaparición del mural con el rostro de Túpac Amaru en la cuadra 8 del jirón Lampa (Centro de Lima), elaboramos una lista con algunas de estas obras alrededor del mundo que sí mantienen a lo largo del tiempo.

26/08/12 |

Descubren murales

0

La antigua iglesia San Pedro, de Lambayeque, aún guarda vestigios. Esta semana, un grupo de obreros que trabajaba en el pintado de sus estructuras interiores descubrió viejos murales que datan del siglo XVII y que muestran imágenes religiosas de la época.