23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muestra

El Museo de Arte de Lima (MALI) continúa con su empeño de establecer alianzas con los principales espacios culturales del mundo. Y no solo firma convenios, hace tangibles sus acuerdos.

El Museo de Arte de Lima (MALI) continúa con su empeño de establecer alianzas con los principales espacios culturales del mundo. Y no solo firma convenios, hace tangibles sus acuerdos.

La cantante Shakira continúa sorprendiendo a su fans en su nuevo rol de madre, la artista prefiere que Milan, de cuatro meses, juegue con juguetes caseros minuciosamente escogidos para ayudarlo con su desarrollo.

Los guantes hallados cerca al cuerpo de Ciro Castillo Rojo, en el nevado Bomboya, serán mostrados por fin este lunes 22 a la defensa de Rosario Ponce López, acusada por el supuesto crimen de su expareja. Así lo determinó la fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor, quien programó la diligencia en su despacho a las 9 de la mañana.

Juan Carlos Fangacio jfangacio@peru21.com

La empresaria Susan Hoefken Tovar, conocida como la ‘Robapulmón’, se libró de ir a la cárcel. El Segundo Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de La Molina y Cieneguilla la sentenció ayer a tres años de pena privativa de libertad suspendida por dos años bajo reglas de conducta.

La recordada empresaria Susan Hoefken Tovar, fue condenada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/.250 mil de reparación civil al ser hallada culpable de cometer los delitos contra la administración de justicia (denuncia calumniosa) y contra la fe pública (falsedad genérica) en agravio del Estado,por denunciar el falso robo de un pulmón de la exhibición estadounidense El cuerpo humano real y fascinante en octubre del 2009.

Eduardo Tokeshi,Artista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tras presentarse en la Fiscalía para explicar por qué estuvo en el Colca el 12 de abril de 2011, justo cuando encontraron a Rosario Ponce, el coronel en retiro Luis Gárate Otero dejó muestras de su cabello y sangre para compararlas con los restos hallados en el cuerpo de Ciro Castillo Rojo.

Tras presentarse en la Fiscalía para explicar por qué estuvo en el Colca el 12 de abril de 2011, justo cuando encontraron a Rosario Ponce, el coronel en retiro Luis Gárate Otero dejó ayer muestras de su cabello y sangre para compararlas con los restos hallados en el cuerpo de Ciro Castillo Rojo.

Seguramente le ha pasado que mandó a hacer los recuerdos para el bautizo de su hijo y no se los entregaron a tiempo.

Seguramente le ha pasado que mandó a hacer los recuerdos para el bautizo de su hijo y no se los entregaron a tiempo.

08/06/12 |

Mapa del genoma

0

WASHINGTON (AFP).– Un detallado mapa del genoma de un feto –logrado a través de una muestra de sangre de la madre y saliva del padre– podría ayudar a una mejor detección de una serie de desórdenes en el bebé, según una investigación de la Universidad de Washington.

María Kodama, la viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, llegó a Lima para presentar este jueves la exposición fotográfica El Atlas de Borges, que cuenta com más de 100 imágenes de los viajes de la pareja por el mundo y algunos textos seleccionados del literato.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) crearon una cámara fotográfica que puede captar objetos ocultos a la vista, como, por ejemplo, algún objeto que este detrás de una pared, informó la revista Nature Communications.

La actriz Karen Dejo fue sorprendida por la revista Magaly TeVe cuando, al salir de una fiesta, fue cargada por su pareja Carlos Abanto y dejó ver un seno.

Las posibilidades expresivas de la moda son infinitas. Una confirmación más de esta afirmación la tenemos con ‘Expo Trajes de Origami’, innovadora muestra organizada por el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).

Las posibilidades expresivas de la moda son infinitas. Una confirmación más de esta afirmación la tenemos con ‘Expo Trajes de Origami’, innovadora muestra organizada por el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM). El concepto se basa en la responsabilidad ambiental, es decir, en cómo el reciclaje de materiales se puede convertir en una fuente ideal y sustentable para la creación artística. En algunos casos, por ejemplo, hacer un vestido ha requerido una inversión de tan solo 50 soles (hasta 200, en ciertos casos). Los tipos de papel empleados son variados: bond, higiénico, de regalo y crepé, entre otros insumos inesperados. Asimismo, los atuendos han sido elaborados por alumnos del primer ciclo de la carrera de Diseño de Modas del CEAM, quienes tienen una gran oportunidad para mostrar su talento. La exhibición se presenta actualmente en la Sala de Exposiciones de Larcomar (al costado de la Plaza ISIL) y permanecerá abierta hasta el 21 de este mes.