18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mudo

Alberto Rodríguez no descartó regresar a Sporting Cristal

El defensa Alberto Rodríguez, quien entrena por estos días en calidad de invitado en Sporting Cristal, no descartó la posibilidad de volver a jugar el próximo año por el cuadro rimense.

Los candidatos al sillón municipal de Lima Fernán Altuve (Vamos Perú) y Enrique Cornejo (Apra) criticaron a Salvador Heresi por no mostrar sus propuestas para la ciudad y negarse a debatir.

Luego de que la más reciente encuesta de Pulso Perú para Perú21 revelara que — pese a su campaña ‘muda’— Luis Castañeda lidera con el 59% de intención de voto la carrera electoral para la Municipalidad de Lima, Solidaridad Nacional emitió un comunicado en el que confirma que el exburgomaestre participará de los debates “establecidos por la estrategia de campaña”, tal como indicó ayer el congresista Virgilio Acuña.

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, encontró una forma de “romper” su campaña de silencio sin pronunciar una palabra.

El defensa Alberto Rodríguez quedó descartado para los partidos de la selección peruana frente a Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias, debido a una lesión que sufrió en el partido de su equipo, Río Ave, frente a Académica, por la sétima fecha de la liga portuguesa.

La primera cercanía entre Solidaridad Nacional y Fuerza Popular se dio durante la segunda vuelta de la última campaña presidencial, donde Luis Castañeda Lossio le expresó su apoyo a la entonces candidata Keiko Fujimori, y ayer se confirmó con la opinión del ‘Mudo’ de que el mandatario Ollanta Humala debió indultar a Alberto Fujimori.

Hernán Rengifo, delantero de Cristal, tendría un acuerdo con el Sivasspor de Turquía. Sin embargo, la directiva rimense estaría exigiendo que el delantero deje parte de la transferencia en las arcas del club. El ‘Charapa’ llegaría al cuadro turco por pedido del DT Roberto Carlos. De otro lado, se supo que el defensa Alberto Rodríguez sería uno de los refuerzos de Sporting Cristal para la segunda parte del campeonato.

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio también está en la mira de la Procuraduría Anticorrupción, que hoy formalizó ante la Fiscalía de la Nación el pedido para levantar su secreto bancario, por una denuncia penal en su contra por el delito de peculado.

Lo dejaron mudo. El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sufrió el robo de su camioneta por parte de un grupo de delincuentes en el frontis de su vivienda en Surco, informaron fuentes de la Policía Nacional a Peru21.

Mulder: ‘Fue un grave error que Luis Castañeda no diera la cara’

El congresista aprista Mauricio Mulder contó que él mismo le pidió a Luis Castañeda Lossio que diera la cara durante la campaña por la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Audios confirman que Luis Castañeda está detrás de revocatoria a Villarán

Unos audios difundidos esta noche por el programa RPM, de ATV+, revelan que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio está detrás de la campaña por la revocatoria a su sucesora, Susana Villarán, pese a que no ha querido dar la cara y ponerse al frente del colectivo por el Sí.

Como parte de su viaje a Europa, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, llegó a Portugal y observó los trabajos de Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado con el Río Ave y el Pacos Ferreira, respectivamente.

Luego de que Marco Tulio Gutiérrez emplazara a Luis Castañeda Lossio a bajar al llano y fijar una postura a favor o en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, representantes de Solidaridad Nacional defendieron el silencio de su líder y aseguraron que saldrá a la palestra “cuando lo crea conveniente”.

El volante Paolo Hurtado volvió a sonreír en la liga portuguesa al anotar dos goles en el triunfo 5-0 del Pacos Ferreira (4° con 28 puntos) ante el Moreirense por la fecha 16. El ex jugador de Alianza se hizo presente a los 23’ y 56’. En tanto, Alberto Rodríguez jugó todo el partido que Río Ave igualó 1-1 con Marítimo. Finalmente, André Carrillo estuvo los 90 minutos en el 1-1 del Sporting de Lisboa ante Vitoria.

Luego de su frustrado pase al Deportivo La Coruña, el defensa peruano Alberto Rodríguez finalmente continuará en la liga portuguesa, pero esta vez en el Río Ave.

Alberto Rodríguez no se quedó de brazos cruzados tras caerse su pase al Deportivo La Coruña y firmó por una temporada por el Rio Ave de la primera división de Portugal, después de desvincularse del Sporting de Lisboa.

Tras varios días de incertidumbre, el Deportivo La Coruña decidió finalmente no fichar al defensa peruano Alberto Rodríguez. Ayer, a las 11:20 p.m. (hora de España), el ‘Dépor’, mediante su web, lo descartó por “motivos administrativos”. Según pudo conocer Perú21, el club español habría solicitado al Sporting de Lisboa (dueño de su pase) algún tipo de seguro o contraprestación por las constantes lesiones del ‘Mudo’, que deberá regresar a Lisboa, donde no cuenta para el DT Ricardo Sá Pinto.

Alberto Rodríguez no se incorporará al Deportivo La Coruña, en el que se sometió a pruebas médicas y físicas, porque su equipo, el Sporting de Lisboa, y el cuadro español “no alcanzaron los acuerdos administrativos” correspondientes.

Incierto sigue siendo el fichaje de Alberto Rodríguez por el Deportivo La Coruña. Las resultados de las evaluaciones médicas que pasó el ‘Mudo’ señalan que su masa muscular no es buena y eso le originaría más lesiones, por lo que una solución sería que deje de entrenar hasta diciembre para someterse a un tratamiento especial. Sin embargo, ‘Dépor’ no descarta devolvérselo a Sporting de Lisboa, dueño del pase del zaguero.

Alberto Rodríguez ya no iría al Deportivo La Coruña pues no habría pasado los exámenes médicos. La directiva gallega tomará hoy una decisión con respecto al ‘Mudo’. “A Rodríguez le seguirán haciendo pruebas. El reconocimiento médico no es el único problema”, dijo Augusto César Lendoiro, titular del club gallego. Medios españoles informaron que el ‘Mudo’ recién estaría recuperado dentro de dos o tres meses.

El peruano Alberto Rodríguez se convirtió en jugador del Deportivo La Coruña, que acaba de ascender a la primera división española. El club, a través de su web, confirmó su fichaje por una temporada.

El exalcalde de Lima Luis Castañeda aseguró hoy que “no sabe nada” respecto a los rumores de que el presidente Ollanta Humala lo designaría como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Óscar Valdés.

Aunque el nombre de Luis Castañeda ha saltado a la palestra como posible sucesor de Óscar Valdés, el congresista Daniel Mora (Perú Posible) comentó, a título personal, que el exalcalde de Lima no es el primer ministro que el Gobierno requiere porque “un presidente callado más un premier callado daría un gobierno mudo… No sería la mejor opción”.

El defensa Alberto Rodríguez tendrá que buscar nuevos horizontes en vista de que el técnico del Sporting de Lisboa, Ricardo Sá Pinto, no lo tiene en sus planes. Así lo dio a conocer el diario A Bola, que informó que junto con el ‘Mudo’ se iría Anderson Polga. El peruano tiene contrato con los ‘Leones’ hasta el 2015, pero sus constantes lesiones le han quitado posibilidades en el proyecto de Sá Pinto, que sí tiene en cuenta a André Carrillo.

Sporting desata la locura en Lisboa

El Sporting de Lisboa dio el primer golpe en Portugal en su camino para alcanzar la última instancia de la Euroliga al derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en el encuentro de ida de las semifinales del torneo de la UEFA.

El Sporting de Lisboa, de los peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez, que ha ganado sus siete partidos en el estadio José Alvalade, recibirá hoy (2:05 p.m.) al Athletic Bilbao, del argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, en la ida de las semifinales de la Euroliga.

Suena la alarma en la selección. El defensa Alberto Rodríguez fue sometido hace tres días a una operación en el muslo derecho, cuya recuperación demandará entre seis y siete semanas, por lo que su presencia en el duelo contra Colombia, el 3 de junio en Lima, corre serio riesgo.

Suena la alarma en la selección. El defensa Alberto Rodríguez fue sometido hace tres días a una operación en el muslo derecho, cuya recuperación demandará entre seis y siete semanas, por lo que su presencia en el duelo contra Colombia, el 3 de junio en Lima, corre serio riesgo.

El Sporting de Lisboa, de André Carrillo y Alberto Rodríguez, la tendrá difícil cuando choque esta tarde (1:00 p.m. hora peruana) con el poderoso Manchester City, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Europa.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

27/02/12 |

Es de Cristal

0

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Alberto Rodríguez tiene una lesión en la rodilla derecha, aunque esta no sería de gravedad, informó el diario A Bola de Portugal. Igual, el back será evaluado por el doctor de la selección, Julio Segura, para ver si llega al duelo con Túnez.

Alberto Rodríguez tiene una lesión en la rodilla derecha, aunque esta no sería de gravedad, informó el diario A Bola de Portugal. Igual, el back será evaluado por el doctor de la selección, Julio Segura, para ver si llega al duelo con Túnez.

La sobresaliente actuación de André Carrillo en el triunfo del Sporting de Lisboa sobre el Marítimo por 3-0, en la Copa de Portugal, donde se erigió como la figura del partido, tuvo eco en la prensa portuguesa que lo consideró como una pieza ‘importante’ en el cuadro de los ‘Leones’.

Adversarios relativamente asequibles les tocaron a André Carrillo, a Alberto Rodríguez y a Jefferson Farfán en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. El Sporting de Lisboa de la ‘Culebra’ y el ‘Mudo’ chocará con el Legia Varsovia, mientras que el Schalke de la ‘Foquita’ hará lo propio con el Viktoria Plzen checo.