12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El ciudadano Franz Carhuatanta es el nombre del presunto ladrón que cometía sus fechorías en la feria gastronómica Mistura. A pesar de fue grabado en actitud muy sospechosa por un programa local, el joven alegó ser inocente.

El Perú logrará en los próximos años convertirse en una de las 10 potencias mundiales en la exportación de alimentos, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En la VII edición del festival gastronómico más importante del Perú, Mistura, se contará con la participación de diversos restaurantes y proveedores especializados en diferentes tipos de cocina y productos. El evento se dividirá en diversos sectores, basados en el tipo de cocina a servir.

La octava edición de la feria gastronómica Mistura fue declarada de interés nacional por el Ejecutivo. Así lo señala una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y que fue refrendada por el presidente Ollanta Humala.

El presidente Ollanta Humala inauguró este jueves la VIII edición de la feria gastronómica Mistura y la declaró de interés nacional, destacando la importancia de la comida como herramienta para la inclusión social y la diversidad de alimentos que tiene el Perú.

El Metropolitano tendrá dos rutas especiales que llegarán a la feria Mistura 2015, que se desarrollará del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde, a la altura de Magdalena.

“Mistura regresa a la mesa. La feria gastronómica más importante de Latinoamérica vuelve este viernes 4 y el menú es nutrido, desde los ya tradicionales restaurantes hasta shows musicales, eventos académicos, espacios para agricultores, cocinas de barrio y más.

Mistura ha alcanzado un récord. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó que, en la etapa de preventa, se han vendido 75 mil entradas para esta feria, que se desarrollará del 4 al 13 de setiembre.

Todo va quedando listo para la octava edición de la gran feria gastronómica Mistura 2015. Hoy comenzó la preventa de las entradas en los módulos de Teleticket: S/.12 para adultos y S/.6 para niños en los días populares (de lunes a miércoles).

Acorde con las tendencias en el mundo y en la región, Mistura 2015 dará un lugar especial a los llamados Food Trucks que, como propuesta de negocio, ya seduce a jóvenes chefs emprendedores que ven en estos restaurantes móviles una alternativa viable para desarrollar sus propuestas de sabor.

Aunque muchos se alegraron por el retorno de Mistura –la feria gastronómica que se ha convertido en emblema de nuestro país– al Parque de la Exposición, los directivos del Museo de Arte de Lima (MALI) –el museo más importante de la ciudad– no están tan contentos y se oponen a que este evento se realice allí.

Este año, la feria internacional Mistura volverá al Parque de la Exposición, en el Centro de Lima. La razón fundamental es la facilidad con que el público puede acudir a dicho lugar, dijo Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).