19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio Publico

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el coronel de la Policía, Martín Cárdenas Carpio, quien atropelló a una pareja de esposos cuando conducía su vehículo, en estado de ebriedad, en el distrito del Rímac.

Agentes policiales detuvieron a cinco peruanos y dos ecuatorianos, e incautaron más de 474 kilos de cocaína camuflados dentro de conos de hilo, que iban a ser enviados desde el puerto de Paita, en Piura, hasta su similar de Abidjan, en Costa de Marfil, África.

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

El exfiscal suizo Stephan Lenz prestará servicios de consultoría al Ministerio Público en el caso Odebrecht.

Las investigaciones en torno al supuesto caso de violación a una joven en una discoteca de Santa Anita prosiguen su curso con la captura del presunto agresor, Jhon Taylor Pizarro Coronel. En tanto, y aunque la víctima aún no ha sido identificada y no ha presentado denuncia contra su atacante, en la siguiente nota el abogado penalista, Roberto Miranda, dialogó con Perú21 y detalló cómo deberá proceder la justicia a favor de la supuesta agraviada.

La Municipalidad de Magdalena y el Ministerio Público suscribieron este viernes un convenio de cooperación para que funcione en ese distrito una sede de la Fiscalía para investigar rápidamente los actos delictivos y denuncias en general.

11/09/14 |

Juego de Tronos

0

Mónica Delta,Opina.21 Ollanta juega para hoy. Nadine para hoy y mañana. Podemos preguntarnos, entonces, ¿por qué insisten en alianzas que aparentemente restan y no suman? Estar cerca de Toledo desacredita. Estar avalando la candidatura de Susana no suma. ¿Qué están pensando en el binomio del poder? Probablemente en quién podrá defenderlos en el 2016, frente al fujimorismo y al Apra. Descartada una reelección conyugal a consecuencia de una campaña certera respecto al impedimento de la ley, los actuales inquilinos de Palacio necesitan defensores en el próximo Congreso. Queda claro que los propios no serán suficientes, y menos eficientes, para protegerlos durante cinco largos años. Ollanta tendrá que guardarse y desterrar, para siempre, el polo rojo, que polariza y atrae a los radicales en una campaña. Nadine, que está viajando mucho por el Perú como presidenta de su partido (esperemos que no con plata de todos los peruanos), está sembrando para la ocasión propicia. Entre tanto, en los juegos congresales, todos sorprendidos por la unanimidad obtenida para que investiguen a Toledo en el Ministerio Publico, incluidos los votos de su partido y de sus aliados. Evidentemente, es para que haya menos repercusión política (a diferencia del caso García) y con esperanza de que, en la Fiscalía, el caso Ecoteva pueda “manejarse mejor”.

Con evidente triunfalismo, el partido Perú Posible no tardó en resaltar la decisión del fiscal de la Nación, José Peláez, de archivar, tras ocho meses de pesquisas, la investigación al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el marco del caso Ecoteva.

La próxima elección del fiscal de la Nación tiene un claro matiz político, según el recién nombrado procurador anticorrupción Christian Salas, quien calificó esa situación como preocupante, pues sostiene que se desea designar como titular del Ministerio Público a una persona que resulte cómoda para determinado sector.

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se verán nuevamente las caras pues la Cuarta Sala Penal Liquidadora aceptó el pedido del Ministerio Publico de llamar como testigo al exasesor presidencial en el juicio que se le sigue al exmandatario por los diarios ‘chicha’.

Imágenes que delatan al ‘descuartizador de la maleta’

Gracias a los estudios de los antropólogos forenses del Ministerio Público, la Policía pudo identificar y capturar en Pucallpa a Ricardo Vásquez Mori, quien despedazó y abandonó los restos de Enrique Armestar Anci (27) en distintas partes de Lima. Pero, ¿Cómo fue que lograron dar con el paradero del ‘descuartizador de la maleta’?

La Oficina de Control de la Magistratura inició un proceso disciplinario a los integrantes de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica por haber liberado al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, tras la asonada en esa ciudad.

A través del Colegio de Abogados de Arequipa, Juan de Dios Medina, abogado de la familia de Ciro Castillo, presentó ayer un proyecto denominado ‘Ley Ciro’, a través del cual se busca normar la búsqueda de personas extraviadas en situación de riesgo.