25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Antonio Zevallos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rompió su promesa hecha después de la revocatoria y puso a uno de los regidores defenestrados al frente de una gerencia de la Municipalidad de Lima.

Le dieron un jalón de orejas. Las cifras oficiales confirmaron ayer que los limeños le perdonaron la vida solo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero no a sus principales colaboradores, como severo llamado de atención frente a las deficiencias en su gestión.

Fue un debate incompleto y accidentado. La ausencia de dos representantes de los promotores de la revocatoria, Miguel Tudela y Luis Saldaña, frustró la expectativa para que el elector limeño conozca los argumentos de quienes promueven la salida de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los que defienden su permanencia en el cargo.

Fuerza Social y el colectivo por el No guardaron ayer silencio sobre la contratación del publicista brasileño Luis Favre, y solo se presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la proyección de gastos individuales de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del cuerpo de regidores de su agrupación.

Después de tantas idas y vueltas, Fuerza Social informó al Jurado Nacional de Elecciones que invertirá en la campaña por el ‘No’ a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, unos 30,900 soles, lo que resulta insuficiente para pagar el salario del publicista Luis Favre y los paneles desplegados en las vías principales de la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, impugnará la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que la halló responsable de infringir las normas de publicidad estatal durante el proceso de revocatoria que enfrenta, informó el regidor de Fuerza Social Marco Antonio Zevallos.

No obstante que las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son inapelables, la Municipalidad de Lima decidirá hoy las acciones legales que emprenderá contra la resolución del ente rector del sistema electoral que dio luz verde a la consulta de revocatoria a Susana Villarán.

El equipo de asesoría legal de la Municipalidad de Lima evalúa las acciones que tomará frente a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de declarar improcedente el recurso presentado contra el fallo que permite la verificación del cuarto lote de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

La revocatoria ya está oleada y sacramentada y los limeños decidirán, en las urnas, si Susana Villarán se queda o no en la Alcaldía de Lima. Ayer se conoció que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio luz verde definitiva al proceso al desestimar, por unanimidad, el recurso extraordinario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que cuestionaba la validez del cuarto lote de firmas de adherentes.

Los regidores de Susana Villarán recusan al presidente del JNE

Los regidores de Fuerza Social de la Municipalidad de Lima presentaron hoy un pedido de recusación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que su titular, Hugo Sivina, se inhiba de votar el recurso extraordinario de revisión del fallo que validó revisar el cuarto lote de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.