La Municipalidad de Lima ha destinado S/.12’000,000 de su presupuesto para subsidiar la ‘marcha blanca’ del Corredor Azul y la implementación del futuro eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett.
SANTIAGO – CHILE (TRANSANTIAGO) En 2007, Chile formalizó, radicalmente, el sistema de transporte público con el Transantiago. En su primer día de circulación, la realidad fue la misma que en nuestro país: miles de personas congestionaron los paraderos en busca de un ómnibus.
El gerente de Operaciones de Protransporte, Ítalo Fernández, sostuvo que la excesiva demanda de usuarios en el Corredor Azul disminuirá en octubre, cuando se inicie el cobro de pasajes.
Debido al cierre de la avenida Arequipa por el Ciclodía, los buses del Corredor Azul, que funciona de forma permanente desde este sábado, tuvieron que desviar su ruta y circular por rutas aledañas.
En las próximas semanas se procederá a la licitación y entrega de la buena pro del sistema de cobro de pasajes en los buses que operarán en los corredores complementarios de Lima. Se calcula que desde julio del próximo año recién se comenzará a usar las tarjetas electrónicas.
Esta mañana se inició la segunda prueba de funcionamiento del llamado Corredor Azul. Hasta mañana se ejecutará la denominada ‘marcha blanca’. Es decir, los pasajeros podrán hacer recorridos gratuitos por este eje vial que comprende las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.
El corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa entrará en una fase inicial de prueba a partir del sábado, la que durará algunos días. Durante este periodo, se llevará a cabo una ‘marcha blanca’; es decir, se trasladará a pasajeros sin cobrar un sol.
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