17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luiz Alberto Figueiredo

(Brasilia/Afgencias) El ministro de Exteriores de Brasil negó este lunes que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, haya hecho un pedido formal de asilo a su país.

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, abogó porque el régimen chavista dialogue con la oposición para lograr una salida democrática a la crisis política que vive Venezuela.

BRASILIA (Reuters).– Brasil y México respondieron indignados a reportes de prensa de que Estados Unidos espió correos, mensajes y conversaciones de sus presidentes, en un escándalo que amenaza con enfriar las relaciones de Wa-shington con las dos mayores economías de América Latina.

El diplomático brasileño que organizó la fuga a Brasil del senador opositor boliviano Roger Pinto Molina aseguró hoy que oyó “la voz de Dios”, que no se arrepiente de su decisión y que dispone de elementos para acusar a miembros del gobierno brasileño en el caso.

El canciller de Brasil Antonio Patriota renunció el lunes a su cargo tras la fuga de un senador opositor boliviano, refugiado durante 15 meses en la embajada brasileña en La Paz, gracias a la ayuda de un diplomático brasileño.