Los choferes de las combis y cústers de la empresa Orión no son los únicos ‘reyes de las pistas’ que circulan por Lima como si nada pese a causar graves accidentes de tránsito. Los dueños de esta compañía también le sacan la vuelta a la ley: adeudan S/.3 millones 426 mil por concepto de papeletas.
Pese a que la reforma del transporte es uno de los ‘proyectos bandera’ de la alcaldesa Susana Villarán, existe un retraso en el proceso de licitación de los cinco corredores viales que tendrá Lima.
LUIS QUISPE ONG Luz Ámbar
LUIS QUISPE Director de ONG Luz Ámbar
Más de un millón y medio de vehículos que circulan en Lima Metropolitana deberán someterse a las revisiones técnicas exclusivamente en las plantas de Lidercon Perú SAC, luego de que esta empresa volviera hacerse con el monopolio de estas certificaciones a través de un fallo judicial.
El incremento en S/.0.50 del precio de los peajes de la Panamericana Sur y Norte generó diversas críticas. Esta alza empezará a regir a partir del próximo 1 de julio, según dispuso la empresa Rutas de Lima, actual concesionaria de estos centros de recaudación.
La anunciada reforma del transporte quedaría solo en buenas intenciones. La Alcaldía de Lima publicó ayer un proyecto de ordenanza que no solo ‘premia’ al taxista infractor –pues reduce hasta en 80% las multas de tránsito de estos conductores–, sino que amplía el plazo para el retiro de autos antiguos hasta el año 2020.