13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Nolasco: Tres años de prisión preventiva para César Álvarez

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, pasará al menos tres años en la cárcel, mientras duré la investigación y el proceso penal por la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado en marzo en la ciudad de Huacho.

Áncash quedó a la deriva, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, a cargo del caso conocido como ‘La Centralita’, ordenó prisión preventiva por 18 meses contra el presidente regional encargado, Florencio Román, quien sucedió en el cargo al detenido César Álvarez.

Con la detención del prófugo alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, en su lujoso departamento de la cuadra 1 del jirón Jacarandá del distrito limeño de Surco, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ya tiene entre sus celdas a lo que la resolución del juez Marco Aurelio Tejada Ortiz señala como la cúpula de la red criminal liderada por el presidente regional César Álvarez Aguilar.

ATENTADO COSTÓ 40 MIL SOLES Testigo 1 (N° 08-14) Tras un enfrentamiento con el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, los dirigentes de construcción civil, Víctor López y Modesto Mondragon comentaron: “Que estaban con el poder, y muerto el perro, muerto la rabia”.

Áncash: Secuestran a implicado en primer atentado contra Ezequiel Nolasco

¿Quieren silenciarlo? Uno de los implicados en el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco fue secuestrado por sujetos armados en la puerta de su domicilio, ubicado en Chimbote.

El Ejército concretó algunos cambios en los mandos de los principales puestos de la institución castrense.

El Ejército concretó algunos cambios en los mandos de los principales puestos de la institución castrense.