26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias y huaicos

Desde hace varios días, su teléfono no para de sonar. Derrumbes, huaicos, muertos y damnificados son las noticias que recibe el general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien en diálogo con Perú21 nos explica sobre su activa participación frente a este estado de emergencia que a diario cobra nuevas víctimas. A pesar de la fuerza de la naturaleza y a las deficiencias de la ciudad este organismo se pone al frente y le hace la lucha a las lluvias y huaicos. Acá su diagnóstico.

Tras los desbordes de ríos ocasiones en diversos departamentos del país, el ex presidente Alan García exhortó a los peruanos a la unidad y a respaldar las medidas que decida el Gobierno frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Cientos de damnificados, casas derrumbadas, carreteras intransitables es el panorama desolador que se vive en el distrito de Chosica como consecuencia de los huaicos. Luis Bueno, alcalde de ese distrito explica en diálogo con Perú21 la situación que afrontan y cuáles son las principales necesidades de los vecinos de esa zona para evitar que el número de víctimas se incremente.