14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Izquierda y Derecha

El psicoanalista Max Hernández señaló, en una entrevista con Perú21, que la campaña presidencial que se avecina “será crispada y hasta podría ser sangrienta”.

Los peruanos no olvidamos las rencillas fácilmente. Máx Hernández lo sabe bien y analiza friamente lo que podría generar la carrera por llegar al sillón presidencial de parte de las diversas agrupaciones políticas. Sean de izquierda o derecha.

Las próximas elecciones presidenciales tendrán a cuatro candidatos casi fijos enfrentados en una campaña que –según Vergara– será depresiva para los peruanos. ¿Aparecerá un outsider? El especialista opina que en el Perú todo puede ocurrir.

El historiador Hugo Neira calificó como “débil” la situación de la izquierda y la derecha en el Perú, esto debido a que en nuestro país no existe una sociedad ordenada con clases sociales, como sí es el caso de Chile o España.

Hugo Neira nos habla de las situaciones que atraviesan la izquierda y la derecha en nuestro país, a las que considera “débiles”. Presenta un panorama sobre el contexto político y social del Perú actual.

El periodista Federico Salazar habló con Perú21 sobre la situación de la izquierda y derecha en el Perú, y concluyó que ninguno de estos frentes, hoy por hoy, es importante, dado que no existe ningún partido importante que reúna esas ideas.

Federico Salazar hace un agudo análisis sobre los conceptos de derecha e izquierda, e interpreta lo que ambos polos significan en la actualidad y lo que buscan. Sin embargo, aclara que ninguno, hoy por hoy, es importante.

El analista político Carlos Tapia señaló que en el Perú existe una derecha y una izquierda autoritaria, aunque remarcó que esta última reconoce las virtudes de la economía de mercado, que es diferente a la neoliberal.

Para el analista Carlos Tapia existe en el país una derecha y una izquierda autoritarias, aunque esta última, afirma, reconoce las virtudes de la economía de mercado, que es diferente a la neoliberal.

Enrique Ghersi: “La derecha en el Perú no tiene principios, solo intereses” [Video]

El abogado Enrique Ghersi afirma que estaría encantado si lo gobernara una izquierda como la del Partido Laborista neozelandés: democrática, eficiente. “Esa izquierda es impecable”, apunta. En el Perú, sin embargo, la situación es distinta.

En el Perú, señala Fernando Tuesta, la izquierda tiene una connotación especial porque está asociada a la igualdad, lo que no ocurre con la derecha, la que está definida más por el concepto de libertad.

Beatriz Merino fue la primera mujer en desempeñar el cargo de primera ministra en toda América Latina. También fue la primera defensora del Pueblo en el Perú. Ello le da la suficiente autoridad para hablar de política.