24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

italia

Una inusitada y asfixiante ola de calor azota a Italia, con temperaturas récord que superan los 40 grados centígrados, por lo que fue decretada la alerta máxima en 26 ciudades, entre ellas Roma, Milán y Venecia.

Tras una denuncia anónima, el programa de actualidad La Gabbia , del canal italiano de televisión La 7, investigó y publicó las andanzas de un párroco que entraba a clubes nocturnos para estar con prostitutas, con las cual gastaba una buena cantidad de dinero.

Este domingo cerca de 50 millones de electores de Italia acudirán a las urnas para votar por una reforma constitucional impulsada por el primer ministro, Matteo Renzi.

Estamos a pocos días al estreno mundial de la más reciente película animada de Disney, la cual además presenta a su primera princesa procedente de la Polinesia: Moana, la hija de un jefe tribal que se embarca en una aventura para encontrar la legendaria isla de donde provienen sus ancestros.

El Consulado General del Perú en Roma pidió ayuda a toda la comunidad peruana —a través de su página oficial en Facebook— para identificar al ciudadano peruano que fue rescatado de los escombros tras el terremoto que sacudió Italia la madrugada de este miércoles.

El arquero de Italia, Gianluigi Buffon, no pudo contener las lágrimas luego de que su selección cayera 6-5 en la tanda de penales ante su similar de Alemania, en duelo por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Lo preparan con la mente, lo entrenan con las piernas y lo trabajan con la boca. España arrancó su preparación para su duelo de octavos de final de la Eurocopa, el lunes ante Italia con más de un aliciente. Uno de ellos, Andrés Iniesta.

El Tribunal de Apelación de Florencia, en Italia, confirmó el martes la condena en primera instancia de 16 años de cárcel contra Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia cuyo naufragio en 2012 dejó 32 muertos, constató la AFP.

El partido disputado el sábado entre el Inter de Milán y el Udinese (3-1) pasó a la historia como el primero de la Serie A sin que ningún futbolista nacido en Italia formara parte de las oncenas iniciales de ambos equipos.

Las autoridades italianas intentan resolver el misterio de un actor que murió durante la escena de un ahorcamiento en un teatro de Pisa.

Tras varios meses de retraso y discusiones políticas, este jueves el Senado de Italia iniciará a votar sobre la legislación que permita legalizar la Unión Civil entre homosexuales.

Cinco cadáveres más del Costa Concordia, que el pasado 13 de enero naufragó en aguas del mar Tirreno frente a la isla italiana de Giglio, fueron localizados por los equipos de rescate.

El Etna en erupción por cuarta vez

El volcán Etna entró en erupción por cuarta vez en el 2012 y expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 7 mil metros sobre el nivel del mar.

Edición Impresa