Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe
Fernando Maestre,Opina.21 Cuando hablamos de los vínculos, damos por sentado que todas las parejas se parecen y que tienen los mismos anhelos. Esta estructura única suele ser un error, ya que no hay un solo tipo de pareja. Hoy hablaremos de la pareja idealizada. Esta se estructura partiendo por lo general del varón, el cual, al padecer de un vacío emocional, ni bien conoce a una mujer, en menos de 24 horas llega a la conclusión de que halló a la pareja perfecta y que tiene que casarse a la brevedad. Esto suele crear confusión en la mujer, ya que esta propuesta puede hacerle creer que nadie la ha amado realmente como lo está haciendo ese pretendiente, el que le ofrece de todo: cambiar de país para vivir con ella, presentarle a sus padres a la semana de conocerla y tatuar su nombre en el pecho. Aquel que se muestra brutalmente enamorado en menos de 48 horas se ha enamorado de un fantasma, de un ideal que no existe, y esta imagen idealizada ha servido para llenar el agujero psíquico que tiene desde niño. De más está recomendar no creer en este volcán pasional, porque solo es producto de una imaginación anormal.
Reportuit
Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com
La cama no es necesariamente para descansar. Uno puede poner en práctica todo lo que la imaginación, las atracciones fatales y los colchones aguanten. Sin embargo, no siempre vamos a tener una de ellas a la mano.
Eso de usar ascensores, baños públicos o aviones para encender la pasión sexual tal vez no vaya con usted. A decir verdad, ¿quién lo hace? Si bien el riesgo tiene su encanto, hay otras alternativas para tener una sexualidad más divertida. En tal sentido, Rachel Copelan, autora del libro Cómo mejorar tu vida sexual, brinda 100 consejos para poner en práctica con el ser amado. Mencionemos algunos. Liberar al niño interior, por ejemplo, consiste en regresar a la época donde no sabían nada del sexo y el amor. Háganse preguntas inocentes, compartan sus primeros recuerdos en estos terrenos. Otro tip consiste en jugar al doctor y a la enfermera. Parece trillado, pero realizar labores lúdicas de diagnóstico resulta muy gracioso cuando se es adulto. Si gusta, puede usar implementos médicos, como una lupa o una paleta de madera, escribe la autora. Otra sugerencia es leer juntos literatura erótica. Échense en la cama y busquen versos que estimulen la imaginación. No olvide que la comunicación verbal es clave en la sexualidad femenina.
Cama no es necesariamente para descansar. Uno puede poner en práctica todo lo que la imaginación, las atracciones fatales y los colchones aguanten. Sin embargo, no siempre vamos a tener una de ellas a la mano. De hecho, con alguna frecuencia demandamos con urgencia una, y no necesariamente para dormir, sobre todo cuando tenemos una relación que recién empieza y las ganas que le tenemos a nuestra pareja son inmanejables. En ese momento despierta nuestra creatividad y hacemos de cualquier rincón un nido de amor. Repasemos tres historias que lo cuentan al rojo vivo.