25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IEP

La sociedad peruana es percibida como discriminadora y desigual por los estudiantes, padres de familia y docentes de las escuelas públicas del país. Así lo revela el estudio de opinión pública ‘La ciudadanía desde la escuela: vivir en el Perú’, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos.

Los cinco centros de investigación económica más importantes del país, el Instituto Peruano de Economía (IPE), la Universidad del Pacífico, Grade, la Universidad Católica (PUCP) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), coincidieron en que la rigidez laboral en el país no solo es la culpable de reducir el empleo formal, sino que, además, viene aplastando a la mediana empresa, a tal punto que prácticamente no existe esa categoría en el Perú.

25/08/14 |

Perú Problema

0

Carlos Meléndez,Persiana Americana La colección de libros más importante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se llama “Perú Problema”. Augusto Salazar Bondy, José Matos Mar, Fernando Fuenzalida, Heraclio Bonilla y Julio Cotler, entre otros reconocidos pensadores, publicaron sesudos clásicos de las ciencias sociales peruanas en esta serie iniciada en 1968, cuatro años después de la fundación del IEP.

Juan José Garrido (director@peru21.pe) Considerado uno de los pensadores más reconocidos, Julio Cotler recibió a Perú21 para analizar el pasado, el presente y el futuro de nuestro país, cuyos conceptos bien podrían marcar la pauta de la agenda nacional.

24/08/14 |

50 años del IEP

0

Juan José Garrido,La opinión del director Esta semana el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) cumplió 50 años, sin duda un motivo de alegría y esperanza para todos. Alegría, porque es un hecho casi insólito que en un país como Perú, tan acostumbrado a la banalidad y a la opinión desinformada, una usina de ideas –think tank, como le conocen los anglosajones– se mantenga luego de tantos años, tantos desgobiernos y tan poco interés de las élites por financiar este tipo de proyectos. Esperanza, porque si ellos pudieron, pueden otros, y tal vez no haya nada más necesario que la proliferación de estos centros de investigación y divulgación. Aprovecharemos el aniversario del IEP para profundizar los roles y ventajas que los think tanks cumplen y generan.

Martín Tanaka,Politólogo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ni México, ni Haití, ni Venezuela. Perú es el país más inseguro de la región, de acuerdo con el último Barómetro de las Américas, que recoge la opinión de ciudadanos de 26 países del continente, incluidos Canadá y Estados Unidos.

Ni México, ni Haití, ni Venezuela. Perú es el país más inseguro de la región, de acuerdo con el último Barómetro de las Américas, que recoge la opinión de ciudadanos de 26 países del continente, incluidos Canadá y Estados Unidos.