23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Moyano

El líder del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, instó a hoy a votar en contra de la presidenta Cristina Fernández en las próximas elecciones legislativas de octubre* “para que desaparezcan todas las injusticias que se están dando”.*

BUENOS AIRES (AFP).– Dos personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la industrial Rosario –tercera ciudad de Argentina–, en una sucesión de ataques similares en cinco poblaciones que dejaron, además, cerca de 100 heridos y casi 300 detenidos.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, vinculó hoy a sectores relacionados con el jefe de la central obrera CGT disidente Hugo Moyano con los saqueos que se produjeron en diversos puntos del país y dejaron un saldo de dos muertos y numerosos heridos.

Sindicatos opositores al régimen de Cristina Fernández en Argentina bloquearon hoy carreteras y calles, paralizaron el transporte por tierra y aire y frenaron las exportaciones de granos, en la primera huelga general en casi 10 años para exigir compensaciones para los trabajadores por la alta inflación en el país.

Las centrales obreras opositoras de Argentina convocaron para mañana a la primera huelga general contra el régimen de Cristina Fernández, con el fin de exigir la disminución o eliminación del impuesto a las ganancias, un gravamen con fuerte incidencia en los salarios.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afrontará mañana una jornada de huelga y movilización convocada por sindicatos opositores, tras el masivo ‘cacerolazo’ del pasado 8 de noviembre.

BUENOS AIRES (DPA).– Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionaron su decisión de ratificar el rumbo de gobierno tras la masiva protesta realizada el último jueves en rechazo a su gestión.

Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionaron hoy su decisión de ratificar el rumbo de Gobierno tras la masiva protesta realizada este jueves en todo el país en rechazo a su gestión.

La huelga del Sindicato de Camioneros, que está dañando el abastecimiento de combustible en Argentina, ahondó también el conflicto entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la central obrera peronista CGT, Hugo Moyano, a quien el Gobierno intenta desplazar del cargo.