24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana, el complejo arqueológico que se extiende en más de seis hectáreas en pleno corazón de Miraflores, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Mañana no se pueden perder una experiencia cinematográfica diferente: al aire libre, en la Huaca Pucllana y viendo una película con música en vivo. En el marco del VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental, se proyectará ‘My Grandmother’, de 1929, dirigida por el director georgiano Kote Mikaberidze.

Más de 60 piezas arqueológicas, que fueron descubiertas recientemente en la huaca Pucllana, se vienen exhibiendo al público en la renovada sala de exposición de este complejo que se extiende en más de seis hectáreas en pleno corazón de Miraflores.

La cantante británica Joss Stone presentó en su canal de YouTube un videoclip filmado en el Perú. La canción fue interpretada en español y en quechua junto con la agrupación peruana Amaru Pumac Kuntur.

Si no pudo viajar por Semana Santa, la historia de tres culturas que alberga la Huaca Pucllana de Miraflores podría ser una buena alternativa para salir de casa.

La Municipalidad de Miraflores instaló un sistema de iluminación LED en la Huaca Pucllana, lo que permite destacar su belleza. Gracias a ello, desde el miércoles 17 se podrá realizar visitas turísticas nocturnas al recinto arqueológico.

Cuatro tumbas pertenecientes a la cultura Ychsma, que se instaló en la Costa Central entre los años 1000 a 1450 d.C., fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos en la Huaca Pucllana ubicada en Miraflores. Se trata de cuatro entierros humanos, pertenecientes a individuos adultos, tres de sexo femenino y uno masculino.

La cantante de soul y R&B Joss Stone cantará en Lima por primera vez el 3 de marzo de 2015 en la Huaca Pucllana, ubicada en Miraflores.

La cantante británica Joss Stone ofrecerá su primer concierto en el Perú el 3 de marzo del 2015 en la Huaca Pucllana, en Miraflores.

La cantante de soul y R&B Joss Stone llegará a Lima para dar un único concierto el 3 de marzo de 2015 en la Huaca Pucllana, ubicada en Miraflores.

La revista Time elaboró una lista con 10 actividades imprescindibles que debe realizar todo turista que visita Lima. La reconocida publicación reconoció la riqueza arquitectónica e histórica de nuestra capital

Dos fardos de un personaje de élite y un niño, presuntamente sacrificado, fueron hallados por un equipo de expertos en una tumba de 1,000 años de antigüedad en la Huaca Pucllana, en Miraflores, informó Isabel Flores, directora del Museo de Sitio.

03/06/12 |

Gozo solidario

0

La Gloria, Central, Mesa 18, Matsuei, Huaca Pucllana, Lima 27 y La Carreta son los restaurantes que se han puesto la camiseta de la solidaridad, y este 8 de junio ofrecerán algunos de sus platillos para ayudar a Fundades, la organización que apoya a las personas con discapacidad.