Hoy ya no la ocupan los antiguos habitantes moche, pero la Huaca de la Luna, gracias al trabajo de los investigadores Ricardo Morales y Santiago Uceda, sigue viva.
Las investigaciones en la Huaca del Sol y la Luna son perjudicadas por el daño irreversible que causan los invasores en el complejo arqueológico Cerro Arena, en Trujillo.
LA LIBERTAD Las huacas del Sol y de la Luna se ubicaron entre los 10 proyectos arqueológicos más importantes del mundo, al ser seleccionados en la lista de las 10 investigaciones que serán presentadas en el Forum Arqueológico de Shanghai.
Un grupo de arqueólogos que trabaja en la Huaca de la Luna, en Trujillo, descubrió un altar semicircular que habría servido para llevar a cabo sacrificios humanos, informó el codirector de las excavaciones, el arqueólogo Santiago Uceda. También se halló un nuevo ingreso por el lado oeste a la plaza ceremonial.
Arqueólogos peruanos encontraron una plataforma escalonada con una rampa lateral y restos de pinturas policromadas en la huaca de la Luna, informó hoy el codirector del complejo arqueológico Huacas de Moche, Santiago Uceda.