17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Horca

Irán decidió que no volverá a ejecutar a un condenado a muerte que fue ahorcado y sobrevivió, anunciaron los medios de prensa, citando al ministro de Justicia.

NUEVA DELHI (EFE).– Nueve meses después del crimen, la Justicia india cerró la herida abierta por la violación mortal a una joven estudiante que conmocionó al país, con la condena a muerte a los cuatro acusados en medio de un gran fervor popular.

Los cuatro hombres condenados por la violación en grupo de una estudiante de 23 años en la India, que murió luego a causa de las heridas sufridas, fueron sentenciados hoy a muerte por el tribunal que juzgó el caso.

Tres condenados a muerte fueron colgados en la horca hoy en Japón, en las primeras ejecuciones bajo el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, quien asumió en diciembre.

NUEVA DELHI (Agencias).– El Gobierno indio aprobó una ordenanza para proteger a las mujeres contra los abusos sexuales, la misma que contempla la aplicación de la pena de muerte en casos de violaciones de especial gravedad.

El Gobierno de la India aprobó ayer una ordenanza que contempla la pena de muerte en casos de violaciones contra mujeres con consecuencias de especial gravedad.

NUEVA DELHI (AFP).– El padre de la estudiante india fallecida tras sufrir una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi reclamó la horca para los cinco acusados, en el inicio del juicio por este hecho que ha conmocionado a la India.

El padre de la estudiante india fallecida tras sufrir una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi reclamó la horca para los cinco acusados, cuyo juicio comenzó hoy en Nueva Delhi.

NUEVA DELHI (AFP).– Tras un juicio rápido de 10 días, un hombre de 56 años fue condenado a la pena de muerte (horca) por una corte de la India que lo encontró culpable de la violación y asesinato de una niña de 3 años. El fallo fue emitido por uno de los nuevos tribunales especiales que tratarán los crímenes contra las mujeres en la India.

Una corte iraquí condenó hoy a la horca al fugitivo vicepresidente Tareq al-Hashemi, luego de un juicio en ausencia sobre acusaciones de haber dirigido escuadrones de la muerte, informó un portavoz del consejo judicial del país.

EL CAIRO (Reuters).– Los fiscales del caso contra Hosni Mubarak pidieron la pena de muerte en la horca para el expresidente egipcio y otros acusados –entre ellos el exministro del Interior–, por su papel en la muerte de manifestantes durante la revueltas que lo derrocaron, en febrero.