El padre de la estudiante india fallecida tras sufrir una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi reclamó la horca para los cinco acusados, cuyo juicio comenzó hoy en Nueva Delhi.
“El juicio empezó. Se presentó el acta de acusación al juez y los debates comenzarán el 24 de enero”, detalló el fiscal Dayan Krishnan ante el tribunal.
Los cinco hombres, que tienen entre 19 y 35 años, están acusados de homicidio, violación, secuestro y robo, pasibles de la pena de muerte.
“El tribunal y los jueces tienen el deber de pronunciar rápidamente una sentencia y de que todos los hombres sean ahorcados”, dijo el progenitor de la víctima en la apertura del proceso contra los presuntos autores de la violación.
“Ningún hombre tiene derecho a vivir tras haber cometido un crimen tan abominable”, añadió el padre de la víctima, cuyo nombre no se puede desvelar por la obligación que impone la ley india sobre las violaciones.
El juicio se celebra a puerta cerrada en un tribunal especial para esquivar la lentitud de sistema judicial indio y ante la presión de la opinión pública y de la familia de la víctima, que reclaman un veredicto rápido y ejemplar en este caso que escandalizó al país y conmovió a la comunidad internacional.
El inicio de la diligencia se retrasó hasta bien entrada la tarde debido a que el abogado de Mukesh Singh, uno de los acusados, pidió que el proceso fuera trasladado a una jurisdicción fuera de la capital, pues temía que la emoción causada por el caso afectara la imparcialidad de la justicia.
El tribunal indicó que iba a estudiar la demanda de la defensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.