18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El fiscal superior Gustavo Quiroz declaró nulo el archivamiento de la investigación del caso Krasny, en el que el principal implicado es Alexis Humala, al considerar que la medida adoptada por la fiscal anticorrupción Fany Quispe, a fines de abril pasado, no estaba “debidamente” fundamentada.

Alexis Humala, hermano del presidente Ollana Humala, seguirá siendo investigado por las presuntas irregularidades en los contratos suscritos entre la empresa Krasny –de la que sigue siendo accionista– con entidades del Estado.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Alexis Humala usa al abogado de Krasny para defenderse

Alexis Humala, el hermano menor del presidente Ollanta Humala, asistió esta mañana a la citación que le cursó la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, acompañado de Marco Riveros, abogado de la empresa Krasny Del Perú.

Krasny del Perú se declaró en quiebra

La empresa Krasny del Perú – de la que Alexis Humala fue accionista – se declaró en quiebra debido a las pérdidas generadas, según dijeron sus representantes, por las denuncias sobre una presunta manipulación de las fechas de vencimiento de los productos que vendía.

Un cable de WikiLeaks, fechado el 2 de agosto de 2011 y difundido el pasado miércoles, da cuenta del viaje que hiciera a Moscú, en junio de ese año, Alexis Humala –hermano del presidente Ollanta Humala–, a fin de reunirse con autoridades del Gobierno ruso. El periplo se hizo cuando el mandatario aún no asumía el poder.

Un cable de WikiLeaks, fechado el 2 de agosto de 2011 y difundido el último miércoles, habla del viaje que hizo a Moscú en junio de dicho año el hermano del presidente Ollanta Humala, Alexis Humala, a fin de reunirse con autoridades del gobierno ruso. El periplo se realizó cuando el actual mandatario aún no asumía el gobierno.

Si algo quedó claro durante la presentación del embajador Juan Humberto Umeres Álvarez ante la Comisión de Fiscalización del Congreso es que la discusión de una agenda con temas específicos con autoridades de otro gobierno –como fue el caso de Alexis Humala con la Federación Rusa– solo puede hacerlo quien tiene el encargo para tal fin del propio presidente de la República.

Lo dejan sin piso. Ulises Humala afirmó que el canciller Rafael Roncagliolo mintió ante el Congreso cuando aseguró que el viaje de su hermano, Alexis, a Rusia, en julio de 2011, fue privado y sin conocimiento del entonces mandatario electo.

El canciller Rafael Roncagliolo se presentó esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar si su despacho coordinó el polémico viaje de Alexis Humala a Rusia, en la que –según una carta que se divulgó recientemente– se presentó como “enviado especial” de su hermano Ollanta Humala cuando este aún no asumía el poder.

Alexis Humala reapareció en actividad del Partido Nacionalista

Como una figura de gran importancia se lució Alexis Humala en una actividad del Partido Nacionalista, ayer, en el distrito de Ate Vitarte. De esta manera, el hermano del presidente volvió a salir a la luz tras los escándalos de su empresa Krasny Perú.

El show de Alexis Humala en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde lejos de responder las preguntas que se le formularon con respecto a la contratación de su empresa Krasny con el Estado, decidió dejar a los parlamentarios con la palabra en la boca y retirarse del recinto, generó fuertes críticas en el Parlamento.

Dejó huella la presentación de Alexis Humala en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Desde las coordinaciones para su llegada, su ingreso a la sala de sesiones, su breve comentario, su desplante y su precipitada salida, todo ello fue considerado por la oposición como un show preparado para burlarse de las investigaciones y de la representación nacional.

Alexis Humala se burla de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Una burla. Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, desairó a la Comisión de Fiscalización, al retirarse de forma abrupta de la sesión, dejando con la palabra en la boca a los parlamentarios.

Las movidas de Alexis Humala en el interior, sobre todo en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país, están bajo la lupa de la Contraloría.