18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henry Quinteros

El experimentado volante Henry Quinteros anunció en una radio local que el próximo año se retirará del fútbol.

Henry Quinteros no pudo ocultar su tristeza por la forma cómo se va de Alianza Lima, después de los 12 años que vivió en el club, y agregó que este viernes cerrará su incorporación a León de Huánuco.

Henry Quinteros no volvería a jugar en Alianza Lima. ¿La razón? Trascendió que, en la última práctica, antes del partido contra Melgar, el ‘Pato’ habría discutido con el técnico Francisco Pizarro porque iba a ir al banco. Por esta razón, ‘Pancho’ decidió no llevarlo a Arequipa.

Henry Quinteros no volvería a jugar en Alianza Lima. ¿La razón? Trascendió que, en la última práctica, antes del partido contra Melgar, el ‘Pato’ habría discutido con el técnico Francisco Pizarro porque iba a ir al banco. Por esta razón, ‘Pancho’ decidió no llevarlo a Arequipa. “Quinteros no fue por razones técnicas. Yo decido quiénes juegan y quiénes no”, manifestó Pizarro sobre el volante, cuyo contrato no sería renovado para el año 2014.

Henry Quinteros, Edgar Villamarín, Juan Gonzales-Vigil, Manuel Mostto, Franco Navarro y Christian Andersen no seguirán el próximo año en Alianza Lima.

Henry Quinteros, Edgar Villamarín, Juan Gonzales-Vigil, Manuel Mostto, Franco Navarro y Christian Andersen no seguirán en Alianza Lima el próximo año. Además, terminan los préstamos de Luis Trujillo (Juan Aurich), Junior Ponce, Wilder Cartagena (ambos del Hoffenheim) y Sergio Peña (Granada), mientras que Branco Serrano ficharía por el Wisla Cracovia, Johnny Vidales es pretendido por Aurich y Jorge Bazán por Cristal.

Si bien un sector de la dirigencia no está de acuerdo con el posible retorno de Gustavo Costas a Alianza Lima, los referentes del plantel blanquiazul esperan tener al argentino como técnico en el año 2014.

Si bien un sector de la dirigencia no está de acuerdo con el posible retorno de Gustavo Costas a Alianza Lima, los referentes del plantel blanquiazul esperan tener al argentino como técnico en el año 2014.

Alianza Lima renovó su fe y acudió a la basílica de Las Nazarenas para rendir homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Los jugadores George Forsyth, Franco Navarro, Christian Andersen, Henry Quinteros, Luis Trujillo, Miguel Mostto, Carlos Beltrán y Juan Diego Gonzales Vigil estuvieron presentes en la misa.

En el debut de Francisco Pizarro como técnico, Alianza Lima perdió 3-0 ante César Vallejo en el estadio de Casa Grande (La Libertad). El cotejo corresponde a la Liguilla impar.

TRUJILLO.- En octubre, mes morado y del Señor de los Milagros, Alianza Lima (3° con 54) buscará vencer a César Vallejo (4° con 54), con el que chocará hoy a las 3:30 p.m. en Casa Grande, por la liguilla B, para seguir mirando el ‘play off’.

Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo en medio de granizada

Con una fuerte granizada que paralizó por unos minutos el cotejo, Sport Huancayo y Alianza Lima igualaron 1-1 en partido por la Liguilla A.

HUANCAYO.- A la conquista de la esperanza. A pesar de la última derrota con Cristal y los problemas internos, Alianza Lima (4° con 53) intentará mantener su fe de alcanzar a Garcilaso cuando visite hoy (3:30 pm.) al Sport Huancayo (5° con 49) por la liguilla A.

AYACUCHO.– Alianza Lima (5° con 45 puntos) espera domar la altura y cobrarse la deuda pendiente que tiene con Inti Gas (8° con 42), que lo goleó 4-1 en la primera rueda. En el Ciudad de Cumaná, desde las 3:00 p.m., los blanquiazules podrían terminar en la liguilla par junto con Universitario. “El deseo es estar en el grupo par, pero, si no se puede, hay que ingresar con buena cantidad de puntos en la otra serie”, afirmó el lateral Luis Trujillo.

El volante de Alianza Lima, Henry Quinteros, exigió que los futbolistas cuenten con un seguro de vida a propósito de lo ocurrido con el rimense Yair Clavijo.

El volante de Alianza Lima, Henry Quinteros, exigió que los futbolistas cuenten con un seguro de vida a propósito de lo ocurrido con el rimense Yair Clavijo. “En lo personal tengo uno particular para mí y mi familia. Alianza está regularizando cosas para contar con un seguro general para trabajadores y jugadores”, dijo el ‘Pato’.

21/07/13 |

Vacuna efectiva

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Un consejo hasta de un ‘Pato’. Henry Quinteros, uno de los más experimentados de Alianza Lima, siempre conversa con Yordy Reyna para que tenga los pies sobre la tierra. “En Alianza han pasado muchos chicos con más talento que Yordy que se han perdido por no tener cabeza. Yordy es mediático y lo que diga vende. Nosotros estamos para liberarlo de la presión”, dijo Quinteros.

Un consejo hasta de un ‘Pato’. Henry Quinteros, uno de los más experimentados de Alianza Lima, siempre conversa con Yordy Reyna para que tenga los pies sobre la tierra. “En Alianza han pasado muchos chicos con más talento que Yordy que se han perdido por no tener cabeza. Yordy es mediático y lo que diga vende. Nosotros estamos para liberarlo de la presión”, dijo Quinteros.

Alianza está dividido. El DT Wilmar Valencia y los jugadores no van en el mismo camino y la comunicación es mala. Además, la administración respalda la continuidad del cuerpo técnico pero presiona para que hagan cambios.

Henry Quinteros, volante de Alianza Lima, criticó a la administradora Susana Cuba por negarle el ingreso a los exjugadores del club, como fue el caso de Waldir Sáenz hace unos días.

Henry Quinteros, volante de Alianza Lima, criticó a la administradora Susana Cuba por negarle el ingreso a los exjugadores del club, como fue el caso de Waldir Sáenz hace unos días. “Es lamentable que a una persona como Waldir, que le dio mucho a Alianza, no lo dejen pasar. Él debería tener las puertas abiertas cuando quiera. La administradora debe ser consciente de qué jugadores deben ingresar al club”, indicó el ‘Pato’.

10/03/13 |

Mano a mano

0

Uno para cada uno. Sporting Cristal y Alianza Lima dividieron honores anoche en el Estadio Nacional al empatar 2-2 en un encuentro de ida y vuelta y cargado de emociones.

Alianza empató 2-2 con Cristal y sigue puntero

En un cotejo de ida y vuelta, y que contó con varias situaciones de gol, Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 2-2 en el Estadio Nacional. El resultado le permite al cuadro blanquiazul continuar en la punta del campeonato.

09/03/13 |

Qué rico duelo

0

Duelo clásico. Choque de poderes. Encuentro de dos grandes. Llámelo como quiera, pero lo cierto es que el Estadio Nacional vibrará hoy desde las 8:10 p.m., cuando Sporting Cristal y Alianza Lima midan fuerzas en un lance caliente. El mano a mano marcará la pauta sobre todo para los ‘grones’, que necesitan una prueba para saber a qué pueden aspirar este año.

El capitán aliancista, Henry Quinteros, defendió a Yordy Reyna cuando los ‘mistianos’ Cuesta y García quisieron agredirlo. “No concibo que un extranjero venga a querer pegarle a un chico que recién sale. Si no les gusta el juego de Yordy , es su problema”, dijo.

Henry Quinteros, capitán de Alianza Lima, dejó en claro que algunos juveniles se han mareado y atribuye a ello su baja performance en el inicio del Descentralizado.

Henry Quinteros, capitán de Alianza Lima, dejó en claro que algunos juveniles se han mareado y atribuye a ello su baja performance en el inicio del Descentralizado. “Hoy es más fácil marearse porque hay más prensa, están las redes sociales y un comentario puede hacer que se nublen cuando no han ganado nada. Antes, para tener un par de chimpunes había que pedirle a un experimentado que te los regale, ahora chicos con algunos partidos en primera ya tienen el auspicio de una marca deportiva”, subrayó el ‘Pato’.

28/10/12 |

A no naufragar

0

Cerca del mar pueden ahogarse las preocupaciones por el descenso o sentenciarse el hundimiento de un barco. Porque Alianza Lima y Sport Boys se ven hoy frente a frente (3:30 p.m.) en el Miguel Grau del Callao, en un duelo que puede definir el destino de ambos.

Dos cambios alista el entrenador de Alianza Lima, José Soto, para el duelo que su equipo sostendrá el domingo ante Unión Comercio en Moyobamba.

Dos cambios alista el entrenador de Alianza Lima, José Soto, para el duelo que su equipo sostendrá el domingo ante Unión Comercio en Moyobamba. Juan Jayo reemplazaría a Paulo Albarracín, mientras que Henry Quinteros iría por Yordy Reyna, según trascendió en Matute. El resto sería el mismo equipo que viene de golear a Sport Boys.

Los jugadores más experimentados de Alianza Lima, como Juan Jayo y Henry Quinteros, vienen dándoles consejos a los juveniles para que no sientan la presión de jugar su primer Clásico. Por ello, el DT José Soto prohibió a los ‘Potrillos’ declarar a la prensa. “Los chicos tienen que olvidarse de que son juveniles y jugar como si fuera una final y con mucho corazón”, dijo Paulo Albarracín.

La nueva administración de Alianza Lima no quiere más fuego cruzado con los jugadores y tiene una nueva estrategia para concretar la impostergable reducción de la planilla mensual sin generar una estampida de los principales futbolistas del plantel. Si bien se mantiene la idea de recortar el presupuesto de 340 mil a 180 mil dólares, la premisa es conservar una columna vertebral que permita afrontar con cierta garantía lo que resta de la temporada.

Los jugadores de Alianza Lima no asistieron a la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima para rendir su manifestación por haber firmado planillas fraudulentas en 2011. Ellos se reunieron con la administradora Susana Cuba, quien les comunicó oficialmente que habrá un recorte de sueldos.

Los jugadores de Alianza Lima no asistieron a la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima para rendir su manifestación por haber firmado planillas fraudulentas en 2011. Ellos se reunieron con la administradora Susana Cuba, quien les comunicó oficialmente que habrá un recorte de sueldos.

Tras el 1-1 con San Martín, Henry Quinteros hizo una autocrítica por su expulsión. “Parte del empate es por mi culpa porque me expulsaron y el equipo tuvo que retroceder. Con once habríamos ampliado”, comentó el ‘Pato’, que no se guardó críticas para el juez Diego Haro. “Dijo que me botó porque lo había gritado. Si es tan susceptible, que dirija otro deporte”, agregó.

Tras el 1-1 con San Martín, Henry Quinteros hizo una autocrítica por su expulsión. “Parte del empate es por mi culpa porque me expulsaron y el equipo tuvo que retroceder. Con once habríamos ampliado”, comentó el ‘Pato’, que no se guardó críticas para el juez Diego Haro. “Dijo que me botó porque lo había gritado. Si es tan susceptible, que dirija otro deporte”, agregó.

¿Y el fútbol dónde está? Con la cabeza en otra parte, por los interminables problemas dirigenciales y económicos, Alianza Lima enfrentará hoy (1:00 p.m.) al Real Garcilaso en el Cusco por la segunda fecha del Descentralizado.

El plantel de Alianza Lima se ha visto salpicado por los problemas económicos que ha generado su dirigencia. Henry Quinteros, quien arrancaría este sábado ante Real Garcilaso, dejó entrever su alejamiento del club blanquiazul.

Cierran filas por Pepe. En Alianza Lima no ha caído nada bien la noticia de la posible destitución del entrenador José Soto, por apoyar al plantel en la huelga, y por dicha razón, ayer, luego de los entrenamientos, los referentes del cuadro blanquiazul como Juan Jayo, Henry Quinteros y Edgar González se reunieron con el presidente Guillermo Alarcón para pedirle explicaciones por dichos rumores.

No está solo. El técnico de Alianza Lima, José Soto, recibió el respaldo de sus jugadores ante los rumores de una posible destitución por los malos resultados. La consigna es hacer espíritu de cuerpo como apoyo.

Alianza Lima venció ayer por 2-1 al Barnechea FC en el primer encuentro amistoso de la pretemporada que realiza en Chile. En la primera parte del encuentro, el DT José Soto echó mano del equipo ‘B’ que encajó el 1-0. En el complemento ingresó el cuadro titular que dio vuelta al marcador con anotaciones de Johnnier Montaño (65’) y Henry Quinteros (90’).

Rumbo a la escuelita. Pese a que Juan Jayo desea seguir jugando en Alianza Lima, y cuenta para ello con el aval del entrenador José Soto, para la dirigencia blanquiazul su ciclo en el club blanquiazul llegó a su fin.

La dirigencia de Alianza Lima decidió prescindir de más de medio equipo por no haber tenido regularidad a lo largo de la temporada. Los jugadores que dejarán el club íntimo son Juan Jayo –que de esta manera le dice adiós al fútbol profesional–, Leandro Fleitas, Henry Quinteros, Amilton Prado, Carlos Solís, Hernán Peirone, George Forsyth, Junior Viza, Alexander Sánchez y José Mesarina.

Volvió Alianza y lo hizo en el momento justo. El equipo del pueblo se sacudió de una racha de tres derrotas consecutivas y goleó 3-0 a Boys para finalizar primero en el Descentralizado, con lo cual decidió arrancar el play off como visitante.

Por lo menos siete jugadores dejarían Alianza Lima al término de la temporada. Henry Quinteros, Alexander Sánchez, Amilton Prado, Carlos Solís, Leandro Fleitas y Manuel Corrales no figurarían en los planes del comando técnico para afrontar la Copa Libertadores y el Descentralizado.