18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerra Civil

El jefe de operaciones navales de EEUU, el almirante Jonathan Greenert, afirmó hoy que la Marina de su país está “lista” para un eventual ataque contra Siria, y sus unidades “han estado desplazadas” para cualquier teatro de operaciones bélicas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo hoy que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama, quien ya sopesa una intervención militar.

Hasta 100,000 personas podrían morir el próximo año si no se encuentra pronto una forma de poner fin a la guerra civil en Siria, advirtió el domingo el enviado internacional a ese país.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Siria admitió este lunes que posee armas químicas y biológicas, y aunque aseguró que no serán utilizadas “durante la actual crisis”, advirtió que solo las empleará “en caso de agresión extranjera”.

La intensidad de los enfrentamientos en diferentes ciudades de Siria, desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al Assad, han alcanzado tal amplitud que pueden considerarse como una guerra civil, según sostuvo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

GINEBRA (AFP).– El balance de víctimas por la represión contra las protestas en Siria es de por lo menos 4 mil muertos y el país se encuentra “al borde de la guerra civil”, indicó la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los DD.HH.