17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gu Kailai

JINAN (Reuters).– Una corte china sentenció al expolítico chino caído en desgracia Bo Xilai a cadena perpetua tras hallarlo culpable de corrupción, malversación de fondos y abuso de poder, en una severa pena que lo deja sin posibilidades de volver a la política.

Una posible modernización del Partido Comunista de China ven los analistas en la falta de menciones a Mao Zedong –fundador de la institución– en los documentos preparativos del Congreso que celebrará la cúpula desde el próximo 8 noviembre, reportó el diario South China Morning Post.

PEKÍN (EFE).– Un rápido proceso judicial le esperaría al exdirigente del Partido Comunista de China, Bo Xilai, quien fue destituido por protagonizar el mayor escándalo político vivido en el país asiático.

PEKÍN (AFP).– El Partido Comunista Chino (PCCh) expulsó de sus filas al exlíder Bo Xilai, que deberá comparecer ante la justicia, y fijó para el 8 de noviembre la fecha de su próximo congreso, tras haber tomado una resolución sobre este caso que remeció los cimientos de la política del gigante asiático.

El Partido Comunista de China expulsó hoy al político caído en desgracia Bo Xilai y buscó enterrarlo bajo un alud de cargos con la esperanza de deshacerse del escándalo más dañino en décadas para el liderazgo del país.

PEKÍN (DPA).– El ex jefe de Policía que destapó el escándalo del político chino Bo Xilai y su esposa fue acusado de traición por las autoridades chinas.

HEFEI (AFP).– La china Gu Kailai, esposa del alto dirigente comunista Bo Xilai, fue condenada a pena de muerte conmutada en prisión por el asesinato de un empresario británico, tras un juicio que sacudió al partido gobernante en China.

La justicia china condenó hoy a la pena de muerte suspendida a Gu Kailai, la esposa del exlíder regional del Partido Comunista Bo Xilai, en uno de los mayores escándalos políticos que ha sacudido al país en los últimos años.

PEKÍN (Agencias).– Cuatro oficiales de la Policía china han confesado que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa del alto dirigente chino Bo Xilai.

Cuatro oficiales de la Policía china confesaron hoy que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa de un alto exdirigente del Partido Comunista, informó un portavoz judicial.

HEFEI (Reuters).– El juicio más delicado en China por tres décadas culminó en apenas siete horas, después de que la esposa del dirigente Bo Xilai no negara la acusación que pesa sobre ella por la muerte de un empresario británico.

El llamado ‘juicio del siglo’ contra la esposa del líder chino Bo Xilai, acusada de asesinato en el escándalo más sonado en el país asiático , acabó hoy tras solo siete horas, aunque sin que el tribunal se pronunciara aún con un veredicto.

Gu Kailai, esposa del depuesto miembro del Partido Comunista de China, Bo Xilai, fue acusada formalmente por la fiscalía de Hefei del delito de homicidio intencionado del empresario británico Neil Heywood, fallecido en noviembre pasado.

PEKÍN (Tomado de El Mundo).– Cinco meses después, el asesinato del empresario británico Neil Heywood sigue sacudiendo China.

El asesinato de Neil Heywood sigue sacudiendo China cinco meses después. Fuentes cercanas a la investigación policial confirmaron que el empresario británico fue envenenado después de que amenazara con desvelar los planes de Gu Kailai, mujer del político Bo Xilai, para enviar una gran cantidad de dinero al extranjero.

PEKÍN (EFE).– La renovación de la cúpula en China y la lucha por el poder que se atisba en el país asiático han adquirido tintes de novela negra tras la purga de uno de los aspirantes al liderazgo, Bo Xilai, y la detención de su esposa como sospechosa del homicidio de un empresario británico.

El mayor escándalo político de la historia reciente de China adquiere tintes de novela negra. Y sus protagonistas son el carismático Bo Xilai y su esposa Gu Kailai.