27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Genocida

01/01/14 |

Tiempo de cambios

0

El Papa que llegó del fin del mundo Francisco La inesperada renuncia por falta de fuerza física de Benedicto XVI dio paso a un breve e histórico cónclave en el Vaticano que eligió al primer Papa latinoamericano. El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, Francisco, ha traído renovación a la Iglesia Católica y, con un estilo sencillo y humilde, está recuperando la fe de muchos. El primer papa jesuita está reformando la intocable Curia romana, transparentando las finanzas del Banco del Vaticano y atacando con fuerza los casos de los curas pedófilos.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El abogado del terrorista Abimael Guzmán y actual subsecretario del Movadef, Alfredo Crespo, se mostró a favor de que se conceda el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

El presidente Ollanta Humala admitió que fue un error del Estado no combatir en el terreno político e ideológico a Sendero Luminoso tras la captura de la cúpula de esta organización criminal –un día como hoy, hace 20 años–, por lo que –admitió– el terrorismo no parte del pasado del Perú.

11/09/12 |

Abimael en la CVR

0

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com