17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Felipe Osterling

04/09/14 |

‘Yesocaína’

0

Mónica Delta,Opina.21 El laberinto urrestiano cada vez se enreda más. El ministro del Interior, Daniel Urresti, sufre de verborrea y está en todas partes. Tiene el don del verbo florido y parece que también el de la ubicuidad. Está científicamente probado que las mujeres podemos utilizar 7 mil palabras diarias y los hombres solo 2 mil, pero el entusiasta miembro del gabinete es la excepción. El riesgo es alto cuando se excede la comunicación porque se cometen errores y a veces horrores. Precisamente le ocurrió con el anuncio que hizo el 1 de agosto sobre la incautación de media tonelada de droga en la camioneta de un candidato municipal en Barranca. Resultó ser un tremendo fiasco. No era cocaína, sino yeso. ¡Plop! ¿Hubo cambiazo? ¿Le hicieron el avión al ministro? ¿Quiso obtener crédito político al vincular el hallazgo con un candidato de un partido opuesto al régimen? ¿O fue una pura y dura mentira?

Guido Lombardi,Opina.21 Esta columna fue publicada el 29 de mayo último. Dado que mi nombre se sigue mencionando entre los candidatos al cargo, me parece pertinente, con mínimas modificaciones, publicarla nuevamente.

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) Felipe Osterling comparte en esta entrevista con Perú21 sus reflexiones sobre la coyuntura política, la falta de liderazgo de nuestras autoridades y la actualidad en el PPC.

Este sábado en la tarde falleció el abogado Felipe Osterling Parodi, expresidente del Senado y líder del Partido Popular Cristiano (PPC).

Perú recuerda hoy el 21 aniversario del ‘autogolpe’ de Estado del expresidente Alberto Fujimori, quien, con la movilización de las Fuerzas Armadas, disolvió el Congreso, intervino el Poder Judicial y destituyó a los miembros del Tribunal Constitucional.

El dirigente histórico del Partido Popular Cristiano, Felipe Osterling, opinó que los partidos políticos deben empezar a captar militantes para fortalecerse y enfrentar a los movimientos regionales en las próximas elecciones.

“Disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República…”. Con estas palabras, la noche del domingo 5 de abril de 1992, hace 20 años, el presidente Alberto Fujimori cambió el curso de la democracia y de la historia en el país.