24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Felipe Calderón

Reuters Las inversiones para ayudar a combatir el cambio climático también pueden incentivar el crecimiento económico en lugar de perjudicarlo, pero se está agotando el tiempo para invertir un billón de dólares en transformar las ciudades y el uso de la energía, indicó el martes un reporte internacional.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió esta noche la visita de los exmandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón.

Tras su participación en un evento sobre la Alianza del Pacífico en Bogotá, el expresidente Alan García se dio un tiempo para realizar un ‘selfie’ con los expresidentes Felipe Calderón (México) y César Gaviria (Colombia).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó una investigación exhaustiva para determinar si Estados Unidos espió en 2012 a políticos mexicanos, incluido el entonces mandatario, Felipe Calderón.

PARÍS (AFP).– Estados Unidos se vio envuelto en una nueva controversia con aliados luego de que Francia y México le demandaran explicaciones por el espionaje de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

BERLÍN (DPA).– La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió correos electrónicos de Felipe Calderón en 2010, cuando este era presidente de México, asegura la revista alemana Der Spiegel.

El Gobierno de México difundió por primera vez una cifra de 26,121 personas reportadas como desaparecidas durante la gestión de Felipe Calderón (2006-2012), quien lanzó una dura ofensiva militar contra el narcotráfico, aunque aclaró que no todas estarían ligadas a esa guerra.

Nicolás Maduro lee carta de Hugo Chávez en Cumbre CELAC

El convaleciente presidente venezolano Hugo Chávez criticó hoy el bloqueo a Cuba y la militarización de las islas Malvinas en una carta leída por su vicepresidente, Nicolás Maduro, ante el plenario de la I Cumbre CELAC en Santiago de Chile.

MÉXICO (Agencias).– Enrique Peña Nieto juró ayer como nuevo presidente de México en medio de protestas en el Congreso y violentas manifestaciones, que dejaron ocho heridos y 65 detenidos.

Enrique Peña Nieto juró como presidente de México en el Palacio Legislativo, donde representantes de izquierda se alzaron minutos antes con vivas protestas, en tanto afuera del recinto tenían lugar violentas manifestaciones que dejaron más de 20 heridos.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, firmó un decreto para modificar la Constitución y sustituir el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a, simplemente, México.

La eventual participación de cárteles de las drogas en actividades mineras en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, es investigada desde hace meses por el gobierno de Felipe Calderón, admitió hoy el secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré.

Los casos de tortura en México aumentaron alrededor del 500% en los últimos seis años, en el marco de la lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, según un informe presentado hoy por varias ONGs.

El presidente de México, Felipe Calderón, promulgó hoy una nueva ley en materia de lavado de dinero para poner cerco a los más de US$12,000 que, según cálculos del Legislativo, se movilizan cada año ilícitamente en el país.

MÉXICO (Agencias).– Mientras las autoridades mexicanas confirmaban el asesinato del sanguinario líder de Los Zetas, el robo de su cadáver propició un vergonzoso giro a una de las victorias más importantes del gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico.

Estados Unidos debe reducir el flujo de dinero ilegal procedente de la droga al mismo tiempo que reducir el consumo, pidió hoy el presidente mexicano, Felipe Calderón, que aseguró que el crimen organizado está declinando en México gracias al fortalecimiento de las instituciones públicas.

MÉXICO (AP).– El máximo tribunal electoral validó los resultados de los recientes comicios presidenciales y declaró como presidente electo a Enrique Peña Nieto, quien llevará de vuelta al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en el siglo XX gobernó el país durante siete décadas continuas.

MÉXICO (DPA).– EE.UU. ha elaborado un plan para “atrapar o ejecutar” al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’, similar al que se ejecutó para dar con el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, son las figuras políticas que más han usado Twitter durante sus gestiones, con lo que convirtieron a este red de microblogueo en una herramienta poderosa para llegar al público.

MÉXICO DF (Reuters).– El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador desconoció la victoria de Enrique Peña Nieto (PRI) en las elecciones presidenciales de México, acusándolo de comprar más de cinco millones de votos por lo que impugnará los comicios.

WASHINGTON (AFP).– El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, instó a un “nuevo debate” sobre la guerra contra el narcotráfico en su país y urgió a Estados Unidos a desempeñar un “papel fundamental” en esa revisión.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México advirtió hoy que está listo para defender su triunfo en los comicios presidenciales del domingo, ante la impugnación anunciada por el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO DF (Reuters).– El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo que negociará con partidos rivales para poder concretar su programa de reformas estructurales antes de asumir en diciembre, tras haber obtenido un triunfo más estrecho de lo esperado que limitó su margen de maniobra en el Congreso.

Peña Nieto: “No hay regreso al pasado”

La tendencia es irreversible. Al 86,37% de las actas contabilizadas, Enrique Peña Nieto, el joven político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se configura como el nuevo presidente de México con un porcentaje del 37,67%.

MÉXICO (Agencias).– Con la promesa de renovación y dejar atrás el rótulo de ‘dictadura perfecta’ que le endilgara Mario Vargas Llosa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una previsible victoria en las elecciones presidenciales de México, según los primeros resultados a boca de urna conocidos hasta el cierre de esta edición.

Aunque la agenda de la Conferencia Internacional Antidrogas, que se desarrollará en Lima este 25 y 26 de junio, ya tiene definida su agenda, la asesora del Washington Office of Latin America (WOLA), Colleta Youngers, señaló que en ese foro se debería debatir también el tema de la violencia que genera el narcotráfico en algunos países de América Central.

El presidente de México, Felipe Calderón, firmó hoy el decreto de la ley para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, que endurece las penas para los que atenten contra reporteros.

El presidente de México, Felipe Calderón, clausuró hoy en Los Cabos la cumbre de dos días de los líderes de las mayores economías del mundo, con un plan de acción para el crecimiento y el acuerdo de mantener hasta 2014 el compromiso de no aplicar medidas comerciales proteccionistas.

El presidente Ollanta Humala viajó esta mañana a la ciudad chilena de Antofagasta para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en las instalaciones del Observatorio El Paranal.

MÉXICO (Reuters).– Dos generales mexicanos, incluido quien fuera el número dos del Ejército en el actual gobierno, fueron acusados de vínculos con el crimen organizado, en casos que serían los mayores de corrupción militar durante la gestión del presidente Felipe Calderón.

MÉXICO (EFE).– El escritor mexicano Carlos Fuentes, una de las principales plumas del denominado ‘boom latinoamericano’, murió ayer en la capital de México, a los 83 años, dejando un gran hueco en las letras hispanas que será difícil de llenar.

El escritor mexicano Carlos Fuentes murió hoy en la Ciudad de México a los 83 años, informó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

19/04/12 |

Petróleo

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los primeros spots de los candidatos a la presidencia de México

A una semana de que inicien, oficialmente, las campañas electorales en todo el país, los cuatro candidatos a la Presidencia de México presentaron sus spots al Instituto Federal Electoral (IFE), organismo que subió los videos a su plataforma web.

Videos del apoteósico recital de Tania Libertad

Reportuit Tania Libertad cumplió 50 años de trayectoria musical y lo celebró el 14 de febrero con una apoteósica presentación en uno de los edificios más emblemáticos del Distrito Federal y en presencia de renombrados invitados, entre ellos, el presidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

La cantante peruana Tania Libertad celebró el último lunes sus 50 años de trayectoria con un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes de México, donde asistieron el presidente de dicho país, Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim, el escritor Gabriel García Márquez y la actriz Silvia Pinal.

La cantante peruana Tania Libertad celebró el último lunes sus 50 años de trayectoria con un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes de México, donde asistieron el presidente de dicho país, Felipe Calderón, el empresario Carlos Slim, el escritor Gabriel García Márquez y la actriz Silvia Pinal.

México: artistas se unen contra violencia del narcotráfico

Reportuit Justicia es lo que claman los familiares de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico. El video “En los zapatos del otro’ es parte de la campaña iniciada por los colectivos mexicanos El grito más fuerte y el Movimiento por la paz con justicia y dignidad, que tiene por objetivo sensibilizar a la población mexicana ante la violencia que desangra a su país desde el 2006, cuando se inició la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’.

Reportuit Ernesto Cordero es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN (Partido Acción Nacional). De ser designado candidato, competirá por la Presidencia de México contra Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda mexicana, este 2012.

MÉXICO DF (Reuters).– Los asesinatos relacionados con la guerra en contra del narcotráfico se dispararon en México en los primeros nueve meses del 2011, año que podría convertirse en el más sangriento del gobierno del presidente Felipe Calderón, según cifras oficiales.

MÉXICO (DPA).– Durante el 2011 perdieron la vida en México unas 11,890 personas, en actos en su mayoría vinculados con el crimen organizado y el combate al mismo por parte del Gobierno, indicó un informe publicado por el diario La Jornada.

Unas 11,890 personas perdieron la vida en México durante 2011, en situaciones vinculadas, en su mayoría, con el crimen organizado y el combate al mismo por parte del gobierno, indicó hoy un informe del diario La Jornada.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).– En los últimos dos gobiernos mexicanos el crimen organizado ha lavado unos 46,500 millones de dólares, reveló un reporte de prensa citando informes del Banco Central.

El presidente de México, Felipe Calderón, nombró a Alejandro Poiré un especialista en temas de seguridad nacional como nuevo secretario de Gobernación tras la muerte de Francisco Blake Mora hace una semana.

El accidente aéreo acabó con la vida de todos los tripulantes. Entre los siete fallecidos, también se encontraba el subsecretario de gobernación y el director general de comunicación social.