18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exvicepresidente

Si el oficialismo pensó que con el blindaje a Omar Chehade en la Comisión Permanente –en enero de 2012– ya había volteado la página, se equivocó. La sentencia dictada contra Miguel Chehade Moya, hermano del parlamentario, lo compromete seriamente al señalar que fue el entonces vicepresidente de la República quien promovió la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde el condenado ofreció apoyo logístico e incentivos económicos –y hasta un ascenso– a jefes policiales para que procedieran al desalojo de la azucarera Andahuasi.

El Ministerio Público analizará el contenido de la sentencia contra Miguel Chehade, quien fue condenado a tres años de cárcel por el caso Andahuasi, y eventualmente se analizará si es posible reabrir de oficio una investigación contra el congresista Omar Chehade, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El exvicepresidente Luis Giampietri afirmó que el proceso judicial contra los comandos ‘Chavín de Huántar’, por la supuesta ejecución extrajudicial del emerretista Eduardo Cruz Sánchez, alias ‘Tito’, debe concluir definitivamente.

El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que el congresista Omar Chehade podría ser otra vez investigado por la polémica cita en el restaurante Brujas de Cachiche con los generales Raúl Salazar y Abel Gamarra.

El excandidato presidencial venezolano y aspirante a la reelección por el estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy llevar 22 puntos de ventaja sobre su adversario oficialista Elías Jaua.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el exvicepresidente Humberto de la Calle será el jefe negociador del gobierno en el proceso de paz que empezará el próximo mes en Noruega con la guerrilla de las FARC.

Omar Chehade se arrepiente de haber ido a Brujas de Cachiche

El congresista y exvicepresidente de la República, Omar Chehade, dijo estar arrepentido por haber asistido a una cena en el restaurante Brujas de Cachiche junto a tres generales de la Policía, hecho que lo llevó a un andanada de críticas por las sospechas de un tráfico de influencias.

En serios aprietos están Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, y León Barandiarán, quienes han sido denunciados por la Fiscalía Anticorrupción por, presuntamente, haber intercedido para que se concretara el desalojo de la azucarera Andahuasi, del Grupo Wong, en la cena que los Chehade sostuvieron con generales de la Policía en el restaurante Brujas de Cachiche.

En serios aprietos están Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, y León Barandiarán, quienes han sido denunciados por la Fiscalía Anticorrupción por, presuntamente, haber intercedido para que se concretara el desalojo de la azucarera Andahuasi, del Grupo Wong, en la cena que los Chehade sostuvieron con generales de la Policía en el restaurante Brujas de Cachiche.

El fiscal Hamilton Castro, titular de la Tercera Fiscalía Corporativa Anticorrupción, ha formalizado la investigación preparatoria en el caso de la cena que ofreciera el exvicepresidente de la República, Omar Chehade, a altos mandos de la Policía para, supuestamente, favorecer a un grupo económico con el desalojo de la azucarera Andahuasi.

El excandidato presidencial y líder de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, criticó la actitud del congresista de su bancada Yehude Simon, quien votó a favor del blindaje a Omar Chehade en la Comisión Permanente del Legislativo que lo salvó del desafuero.

Consumado el vergonzoso blindaje oficialista a Omar Chehade en el Congreso, el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, le devolvió al Ministerio Público los actuados de la investigación fiscal sobre las gestiones del exvicepresidente a favor del Grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi “a efectos de que actúe conforme a sus atribuciones constitucionales”.