24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huacho: Asesinan a balazos a exalcalde y candidato a regidor de Santa María

Unos delincuentes en motocicletas asesinaron esta noche a balazos a Arnulfo Alfredo Loza La Rosa, exalcalde del distrito de Santa María en Huacho y actual candidato a regidor de dicha jurisdicción por el partido Somos Perú.

Quince pobladores del distrito de San Juan del Oro –en la provincia de Sandia– fueron sentenciados a penas de entre tres y ocho años de cárcel por el secuestro del exalcalde César Zegarra Lipa durante una protesta realizada el 12 de diciembre de 2007.

Uno de los temas ‘sensibles’ que tiene el Tribunal Constitucional –como les denominó el presidente Ollanta Humala– es el pronunciamiento sobre el hábeas corpus presentado por la defensa legal del exburgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio para que sea excluido del caso Comunicore.

La primera cercanía entre Solidaridad Nacional y Fuerza Popular se dio durante la segunda vuelta de la última campaña presidencial, donde Luis Castañeda Lossio le expresó su apoyo a la entonces candidata Keiko Fujimori, y ayer se confirmó con la opinión del ‘Mudo’ de que el mandatario Ollanta Humala debió indultar a Alberto Fujimori.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que su despacho investigará al exalcalde de la comunidad nativa de Camisea (Cusco) Remigio Ríos Vicente por el sospechoso retiro de un millón de soles de una agencia del Centro Bancario Prosegur, en Surco.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que su despacho investigará al exalcalde de la comunidad nativa de Camisea (Cusco) Remigio Ríos Vicente por el sospechoso retiro de un millón de soles de una agencia del Centro Bancario Prosegur, en Surco.

De un balazo en la boca fue asesinado el exalcalde del distrito de Pongo Caynarachi, en la provincia de Lamas, Eulogio Barriga Huansi (48).

La excongresista Karina Beteta ofreció S/.10 mil de recompensa para quien informe sobre el paradero del prófugo alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, así como de su regidor, Clever Zevallos.

El alto nivel de oposición de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refleja también en la intención de voto municipal, pues la burgomaestre obtiene un bajo 10% de las preferencias electorales de cara a los comicios del 2014, según Datum.

La Policía capturó esta tarde a Eugenio Huari Huapaya, exalcalde del balneario de San Bartolo, quien tenía una requisitoria vigente del Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel por el delito contra la fe pública-falsificación de documentos, y otra del Juzgado Mixto de Lurín por delito contra la administración de justicia.

La inseguridad sin límites. En poco más de un minuto, cuatro delincuentes asaltaron la noche del lunes al exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, en la puerta de su vivienda, ubicada en la espalda del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Le llueve sobre mojado. El fallido intento por sacar de la Alcaldía de Lima a Susana Villarán le está pasando factura a su principal promotor en las sombras: el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

El triunfo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el proceso de revocatoria golpea al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio para su eventual postulación al sillón municipal el 2014, porque aparece como un político poco limpio y que es capaz de cualquier cosa, estimó el analista Carlos Basombrío.

La Policía detuvo al vacado alcalde del distrito de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, cuando viajaba sospechosamente a Lima llevando documentos de la comuna y una fuerte cantidad de dinero que, aparentemente, había sido retirado horas antes de las arcas municipales y cuya procedencia no supo explicar.

La difusión del audio de una conversación entre el exalcalde de Lima Luis Castañeda y eventuales colaboradores respecto de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su grupo de regidores, reavivó ayer la confrontación entre los partidarios y opositores a este mecanismo de consulta popular.

Patricia Juárez visitó a Luis Castañeda tres días antes del debate

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, visitó la casa del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, tres días antes del debate del último domingo, que terminó con el bochornoso retiro de los revocadores, quienes se negaron a exponer.

Luis Castañeda Lossio se dejó ver en un acto público por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En unas fotos tomadas el pasado 25 de febrero, el exburgomaestre aparece sonriente junto a un grupo de vecinos en los alrededores del paseo de las aguas, en el Rímac.

A menos de dos semanas de la consulta municipal, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aparecería en los próximos días y participaría activamente en la campaña por el Sí. Así lo reveló ayer el congresista de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén, quien explicó que la presencia del exburgomaestre sería para darle seguridad a los limeños que ven incertidumbre.

¿Se sacó la careta? Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, aseguró que le gustaría que Luis Castañeda Lossio vuelva al sillón municipal si triunfa el Sí en la consulta popular del 17 de marzo.

A través de un comunicado, el expresidente de la región Callao Álex Kouri indicó que la denuncia del fiscal superior Marco Guzmán, quien lo acusa de haber realizado una concesión irregular de la vía expresa en la avenida Elmer Faucett, carece de sustento. Sostuvo que nunca se negoció con una empresa privada para perjudicar al Estado. El fiscal Guzmán ha solicitado cinco años de prisión para Kouri por este caso.

El exalcalde de la provincia de Picota (región San Martín) Cayo Silva García falleció anoche en un accidente de tránsito.

Un nuevo audio difundido en el programa #Esnoticia, de ATV, vincula al hijo del exalcalde Luis Castañeda con Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la burgomaestre Susana Villarán.

Un nuevo audio difundido en el programa #Esnoticia, de ATV, vincula al hijo del exalcalde Luis Castañeda con Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la burgomaestre Susana Villarán.

Un fiscal provincial penal de Lima emitió un dictamen a favor de excluir al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, del proceso judicial por el escándalo Comunicore, desestimando así una opinión anterior de la Primera Fiscalía Anticorrupción que, en diciembre de 2010, lo encontró responsable de este irregular pago.

El exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar negó que durante su gestión se haya otorgado licencia para que se construya un complejo habitación en el parque Locuto.

El exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar negó que durante su gestión se haya otorgado licencia para que se construya un complejo habitación en el parque Locuto.

Jorge Salmón,Publicista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luego de un año y medio de investigación, el caso Comunicore, en el que está implicado el exalcalde, Luis Castañeda, está a punto de ingresar a su etapa final: el juicio oral. Aunque todavía quedan diligencias por cumplir, se estima que estas deben culminar antes de fin de mes.

El marino Victorino Castro García, de 25 años, fue detenido ayer por el asesinato del exalcalde de Huarmey Pedro Tapia Macedo, ocurrido el pasado 6 de marzo en Chimbote.

El exalcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, fue absuelto del proceso por el asesinato del periodista Alberto Rivera, gracias a la decisión de la Tercera Sala Penal para Reos Libres de Lima.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de cárcel para el exalcalde de Coronel Portillo, en Pucallpa, Luis Valdez Villacorta y el exgerente municipal, Zolio Ramírez, por considerarlos presuntos autores del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de cárcel para el exalcalde de Coronel Portillo, en Pucallpa, Luis Valdez Villacorta y el exgerente municipal, Zolio Ramírez, por considerarlos presuntos autores del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.

De ocho balazos –que le impactaron en la cabeza, el tórax y las extremidades inferiores– fue asesinado, el último martes, Pedro Tapia Marcelo, exalcalde de la provincia de Huarmey, que recién había asumido el cargo de director del Hospital de Huarmey.

Huarmey: asesinan a tiros a exalcalde

El exalcalde de Huarmey Pedro Tapia Marcelo (50) fue asesinado a balazos anoche por unos desconocidos en el interior de su policlínico ubicado en Áncash.

El exalcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque Paico, fue sentenciado a ocho años de prisión por la la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel, tras lo cual fue recluido ayer en la carceleta del Palacio de Justicia.

El 12 Juzgado Penal de Lima rechazó el segundo hábeas corpus que presentó la defensa del exalcalde de Lima Luis Castañeda contra la Sexta Sala Penal, que lo incluyó en el proceso penal por el caso Comunicore.

Según informaron fuentes judiciales, el pasado martes, la defensa del exalcalde Luis Castañeda Lossio sustentó, ante el Poder Judicial, los alegatos que respaldan el segundo hábeas corpus que planteó con la finalidad de que sea excluido del proceso penal del denominado caso Comunicore.

Gomer Linares Gómez, exalcalde del distrito de Sauce, fue asesinado esta tarde de un disparo en la boca en Tarapoto (San Martín).

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República, del Ministerio Público y de la Procuraduría de la Municipalidad Lima revelaron un dato que no hace sino complicar la situación legal de Luis Castañeda por el caso Comunicore: esta empresa fantasma usó la misma oficina que registró Solidaridad Nacional (SN) durante la campaña de reelección del exalcalde en 2006.

La Procuraduría Anticorrupción formalizó su pedido ante el Poder Judicial para que el exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio afronte, desde la prisión, el proceso penal que se le sigue por las presuntas irregularidades en el pago de S/.35.9 millones efectuado por la comuna metropolitana a la empresa ‘fantasma’ Comunicore.

La Procuraduría Anticorrupción formalizó su pedido ante el Poder Judicial para que el exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio afronte, desde la prisión, el proceso penal que se le sigue por las presuntas irregularidades en el pago de 35.9 millones de soles efectuado por la comuna metropolitana a la empresa ‘fantasma’ Comunicore.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, agradeció ayer el gesto de su exrival política, Lourdes Flores, quien la semana pasada anunció que no apoyará la revocatoria de la burgomaestre capitalina.

‘Mudo’ habló por el caso Comunicore

El ‘Mudo’ habló. El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio acudió hoy al 12 Juzgado Penal de Lima para responder como imputado por el caso Comunicore.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, defendió esta mañana el pedido que su despacho formalizará en las próximas horas para que solicitar al Poder Judicial que el exalcalde de Lima Luis Castañeda afronte el proceso penal por el Caso Comunicore bajo el mandato de detención.

Solicitarán la detención de Luis Castañeda por Comunicore

La situación legal del exalcalde Luis Castañeda se complica. Luego de que el 12 Juzgado Penal de Lima ordenó volverlo a incluir en el proceso penal por el pago de S/.39.5 millones a favor de Comunicore que se realizó en su gestión, a pedido de la Procuraduría Anticorrupción, el exburgomaestre podría afrontar el juicio detenido.

El 12 Juzgado Penal de Lima ordenó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sea procesado por el caso Comunicore, luego de la insistencia de la Procuraduría Anticorrupción para que no sea excluido del juicio.

La denuncia de la Primera Fiscalía Anticorrupción, que sindicó al exalcalde Luis Castañeda y a varios gerentes de la anterior gestión en la comuna limeña como responsables del pago de S/.39.5 millones a favor de Comunicore, sufrió un extraño retraso en su trámite en el Poder Judicial, denunció el programa Tribuna abierta.